Red Hat ofrece mayor agilidad y eficiencia a los desarrolladores en OpenShift

0

Red Hat ha anunciado innovaciones de almacenamiento que permiten a los desarrolladores gestionar y provisionar más fácilmente el almacenamiento continuo para aplicaciones en contendores Linux en entornos empresariales. El anuncio representa un paso más en los esfuerzos de Red Hat para transformar el modo de construir, desplegar y gestionar aplicaciones empresariales, mediante contenedores y ganas así mayor agilidad en el negocio.

Los dispositivos de almacenamiento monolíticos tradicionales no están bien adaptados para ofrecer un almacenamiento flexible y rentable para contenedores de aplicaciones de Linux. Por lo que este anuncio busca proporcionar esos beneficios y establecer la plataforma open source de Red Hat como estándar de facto en la construcción y gestión de aplicaciones y almacenamiento en contenedores.

La capacidad de almacenamiento nativa para contenedores se integra con Red Hat OpenShift Container Platform para desplegar aplicaciones y almacenamiento de manera convergente, ya que el almacenamiento se sirve desde los contenedores. Esto permite eliminar la necesidad de tener un clúster de almacenamiento independiente, permitiendo a los clientes lograr una mayor eficiencia, además de ahorrar costes y almacenamiento para entornos de contenedores en producciónEsta funcionalidad permite una experiencia simplificada end-to-end para empresas que utilizan infraestructura de contenedores y tecnologías de desarrollo de aplicaciones de Red Hat. La integración de Red Hat Storage Gluster con Red Hat OpenShift Container Platform, ofrece a los clientes un único punto de soporte para contenedores, ayudando a responder a un problema recurrente para las empresas en este ecosistema emergente.

Red Hat Gluster 3.1.3 2

Tradicionalmente, las aplicaciones y el almacenamiento se han gestionado a través de procesos diferentes  y con equipos separados pero este método puede ser ineficiente y engorroso. Red Hat Storage Gluster 3.1.3 está diseñado para hacer frente a ese desafío, permitiendo a los desarrolladores controlar aplicaciones y almacenamiento mediante un único plano de control, con Kubernetes en Red Hat OpenShift Container Platform. Esta innovación ayuda a Red Hat a fortalecer la tecnología de contenedores, permitiendo una mayor integración y automatización de DevOps, desde los entornos de desarrollo hasta los entornos de producción físicos o en la nube.

«La última versión de Red Hat Storage Gluster está diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones que cada vez son más dependientes de microservicios y contenedores”, afirma Ranga Rangachari, vicepresidente y general manager de almacenamiento Red Hat. En este sentido, Red Hat Gluster 3.1.3 también ofrece otras mejoras de rendimiento y estabilidad, como una rápida auto recuperación y una estructura de almacenamiento definido por software de alto rendimiento para máquinas virtuales.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply