Qualcomm presenta Snapdragon 8 Gen 1 y anuncia su colaboración con Google Cloud

0

Durante el evento que la compañía celebra anualmente, SnapdragonTech Summit 2021, Qualcomm ha presentado su última plataforma móvil premium 5G, Snapdragon 8 Gen 1. La nueva herramienta está equipada con tecnologías de vanguardia 5G, inteligencia artificial, juegos, cámara, Wi-Fi y Bluetooh para transformar la próxima generación de dispositivos.

Snapdragon 8 Gen 1 será adoptado por OEMs y marcas globales como Black Shark, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, Realme, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, Xiaomi y ZTE, con dispositivos comerciales previstos para finales de 2021.

“Snapdragon es sinónimo de experiencias Android de primera calidad y Snapdragon 8 Gen 1 ofrece experiencias de conectividad, fotografía, IA, juegos, sonido u seguridad nunca antes disponibles en una smartphone”, ha explicado Alex Katouzian, vicepresidente senior y director general de móviles, computación e infraestructura de Qualcomm Technologies.

Características principales de Snapdragon 8 Gen 1

  • Conectividad: Equipado con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF de 4ª generación, el nuevo Snapdragon 8 es la plataforma móvil 5G más avanzada y la primera solución 5G modem-RF del mundo que alcanza velocidades de descarga de 10 Gigabits. Snapdragon 8 cuenta con el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect™ 6900 que admite las velocidades Wi-Fi más rápidas disponibles -hasta 3,6 Gbps- sobre Wi-Fi 6 y 6E para garantizar que los juegos y las aplicaciones funcionen sin problemas, incluso con varios dispositivos en una misma red.
  • Cámara: Esta nueva plataforma móvil premium lleva la fotografía del smartphone más allá de lo profesional. La tecnología Snapdragon Sight™ incluye el primer ISP móvil comercial de 18 bits, que captura más de 4000 veces más datos de cámara que su predecesor para lograr un rango dinámico, color y nitidez extremos a velocidades asombrosas de hasta 3,2 gigapíxeles por segundo. También se trata de la primera captura de vídeo 8K HDR en una plataforma móvil y es capaz de capturar en el formato premium HDR10+ que está cargado con más de mil millones de tonos de color. Los vídeos tendrán un aspecto aún más impresionante gracias al nuevo motor Bokeh, que añade hermosos fondos suaves a los vídeos; es como el modo retrato para la captura de vídeo. Snapdragon 8 también incluye un cuarto ISP independiente, el nuevo ISP siempre activo, que permite que la cámara funcione con un consumo de energía extremadamente bajo para que los usuarios puedan experimentar el desbloqueo y el bloqueo facial siempre activo si su cara no está presente para aumentar la privacidad.
  • IA: El motor de IA Qualcomm de 7ª generación está equipado con el procesador Qualcomm® Hexagon™ de altísimo rendimiento y eficiencia, con un acelerador tensorial 2 veces más rápido y una memoria compartida 2 veces mayor que la de su predecesor. Los usuarios pueden capturar imágenes de calidad profesional gracias a los filtros Leica Leitz Look integrados de forma inteligente, creando su legendario efecto bokeh. El último procesamiento del lenguaje natural basado en la IA de Hugging Face puede servir de forma inteligente como tu asistente personal priorizando y analizando tus notificaciones. En colaboración con Sonde Health, estamos utilizando la IA en el dispositivo para acelerar sus modelos que pueden analizar los patrones vocales de un usuario para determinar si está en riesgo de padecer condiciones de salud como asma, depresión y COVID-19. Además, un nuevo sistema de IA siempre activa es impulsado por el Qualcomm® Sensing Hub de tercera generación con más flujos de datos que se procesan utilizando la IA de menor potencia.
  • Juegos: Con más de 50 funciones de Snapdragon Elite Gaming, Snapdragon 8 ofrece una capacidad de respuesta ultrasuave, escenas HDR ricas en color con la máxima calidad visual y funciones de nivel de escritorio que son pioneras en el ámbito móvil. La nueva GPU Qualcomm® Adreno™ proporciona un aumento del 30% en la capacidad de renderizado de gráficos y una mejora del 25% en el ahorro de energía en comparación con la generación anterior para desbloquear una nueva generación de GPUs móviles.
  • Sonido: Los usuarios pueden experimentar una nueva clase de voz y música nítidas y claras con Bluetooth 5.2 integrado y la tecnología Snapdragon Sound™, que ahora cuenta con la tecnología Qualcomm® aptX™ Lossless para un audio inalámbrico sin pérdidas de calidad de CD. Se trata de la primera plataforma móvil Snapdragon que admite funciones de audio LE totalmente nuevas, como el audio de transmisión, la grabación estéreo y el canal de retorno de voz para juegos.
  • Seguridad: Snapdragon 8 cuenta con una seguridad similar a la de una cámara acorazada para ayudar a mantener protegidos los datos de los usuarios. Se trata de la primera plataforma Snapdragon que cuenta con un motor de gestión de la confianza dedicado a lograr una mayor seguridad y proporcionar una raíz de confianza adicional para las aplicaciones y los servicios. Snapdragon 8 es también la primera plataforma móvil del mundo que incorpora Android Ready SE, el nuevo estándar para llaves digitales de automóviles, permisos de conducir y otros. Además, la Unidad de Procesamiento Seguro de Qualcomm® es compatible con iSIM, una tarjeta SIM integrada para que los usuarios puedan conectarse de forma fácil y segura a las redes celulares sin necesidad de una tarjeta SIM.

Acuerdo con Google Cloud para buscar nuevas arquitecturas para el Connected Intelligent Edge

Qualcomm Technologies y Google Cloud han anunciado su colaboración para el desarrollo de redes neuronales y la diferenciación para las plataformas móviles Snapdragon, ACPC y XR, Snapdragon Ride y las plataformas IoT utilizando la búsqueda de arquitectura neuronal (NAS) de Google Vertex AI con motor de inteligencia artificial de Qualcomm.

“La capacidad de utilizar la tecnología NAS de Google para crear y optimizar nuevos modelos de IA en un tiempo condensado es un cambio de juego para nuestro negocio”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos contentos de ser la primera compañía de chipset que trabaja con Google Cloud en NAS y estamos ansiosos por desplegar esta tecnología para impulsar nuestro impulso en la conexión del borde inteligente.”

“Vertex AI NAS de Google Cloud dará a Qualcomm Technologies la capacidad de llevar la IA de alta precisión con baja latencia a dispositivos de bajo consumo como IoT, imágenes médicas, automóviles y dispositivos móviles, al tiempo que garantiza la memoria y la eficiencia energética”, dijo June Yang, vicepresidente de Cloud AI and Industry Solutions de Google Cloud. “Con esta colaboración, Qualcomm Technologies podrá ahora construir y optimizar nuevos modelos de IA en semanas en lugar de meses y estamos encantados con el impacto que esto tendrá en las personas que utilizan dispositivos con Snapdragon.”

Google Cloud Vertex AI NAS se integrará en el SDK de Qualcomm® Neural Processing para el acceso de los desarrolladores. Las plataformas de Qualcomm Technologies que utilicen el motor de IA de Qualcomm podrán obtener optimizaciones y aumentos de rendimiento.

About Author

Leave A Reply