Pure Storage presenta el nuevo modelo de FlashArray de gama alta con mayor potencia, escalabilidad y sencillez

0

La compañía especializada en el almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, Pure Storage, ha anunciado el lanzamiento de FlashArray//XL. Se trata de una solución diseñada para las aplicaciones empresariales de nivel platino y misión crítica, incluye desde enormes bases de datos hasta aplicaciones contenedoras y nativas de la nube. FlashArray//XL proporciona un buen rendimiento y una gran escalabilidad con una mejora de casi el 80% en las IOPs.

En estos momentos, los equipos de IT se ven obligados a trabajar a contrarreloj en unas pocas horas en lugar de meses debido al crecimiento de la empresas y la demanda de aplicaciones que puedan dispararse en un instante. Antes las empresas más grandes tenían que escalar sus aplicaciones de primer nivel con una tecnología tradicional muy compleja de gestionar, que tenía un gran consumo y unos altos costes energéticos y que exigía la realización de actualizaciones disruptivas a gran escala.

“Los clientes esperan una manera nueva y moderna de escalar el almacenamiento empresarial. FlashArray//XL es un claro aviso para los proveedores de almacenamiento tradicional, ya que combina el escalamiento más avanzado de una verdadera cabina de clase empresarial con la escalabilidad horizontal ágil del modelo operativo de la nube”, señala Shawn Hansen, vicepresidente y director General de FlashArray de Pure Storage.

Ahora, con la nueva FlashArray//XL y Pure Fusion, la plataforma autónoma de almacenamiento como código y en modo de autoservicio de Pure, la compañía sigue añadiendo una escalabilidad de clase empresarial a su promesa de almacenamiento mediante suscripción, que evoluciona fácilmente para mantener la infraestructura de TI ágil y actualizada.

FlashArray//XL proporciona:

  • Potencia para ejecutar los servicios empresariales más exigentes: acelera las cargas de trabajo empresariales con el máximo rendimiento, incluso mientras se escalan para operar con unas cargas mayores, con un 100% más de conectividad de host y el doble de soporte de volumen en una sola cabina.
  • Un modelo como el de la nube para desplegar las nuevas aplicaciones de un modo rápido y sencillo: Pure Fusion y FlashArray//XL se han diseñado para funcionar de manera conjunta y proporcionan a las empresas un acceso al almacenamiento como código para escalar en la nube, lo que posibilita los niveles de almacenamiento de nivel platino y las políticas de datos, con herramientas potentes, para optimizar los grupos de almacenamiento y la colocación de cargas de trabajo.
  • Eficiencia y densidad para consolidar las aplicaciones, optimizando el coste total de propiedad y cumpliendo los estándares medioambientales más exigentes en relación a los centros de datos: permite la consolidación de las cargas de trabajo en menos cabinas, para simplificar la operativa, reducir las necesidades de espacio de bastidor y disminuir considerablemente el consumo de energía y los costes de enfriamiento.
  • Una protección permanente de los datos que conoce a la perfección las amenazas de ransomware: asegura que los datos almacenados en FlashArray//XL están protegidos y disponibles y se pueden recuperar fácilmente después de las disrupciones, incluso si están provocadas por ataques maliciosos.
  • Una solución preparada para el futuro gracias a la suscripción Evergreen: acceso inmediato a unas capacidades que mejoran constantemente, gracias a una garantía de tamaño adecuado y unas actualizaciones y ampliaciones de capacidad no disruptivas, a medida que evolucionan las necesidades de almacenamiento.

FlashArray//XL y Pure Fusion se han creado para satisfacer las demandas de los nuevos clientes que desean estandarizar sus entornos de almacenamiento basándose en la sencillez del modelo de suscripción de Pure, pero que necesitan nuevos niveles de escalabilidad.

“En el caso de las aplicaciones de primer nivel, como las bases de datos enormes, las empresas necesitan un máximo de rendimiento y densidad, pero también quieren tener el control de su propio centro de datos y la agilidad y la flexibilidad de la nube.  Las soluciones de almacenamiento de clase empresarial, como FlashArray//XL, que van acompañadas del modelo operativo de la nube proporcionan a los clientes lo mejor de los dos mundos”, considera Eric Burgener, vicepresidente de investigación, práctica de infraestructura empresarial, de IDC.

FlashArray//XL ya está disponible y proporciona hasta 5,78 PB de capacidad efectiva, una latencia de tan solo 150 µs y un caudal de datos de hasta 36 Gb/s, con una media de reducción de datos de 5:1, una eficiencia total de 10:1 y una disponibilidad demostrada del 99,9999% en una plataforma de 5U.

About Author

Leave A Reply