Primera gran actualización de Windows 10

3

Hace poco más de tres meses desde que los de Redmond dieron a conocer por primera vez Windows 10. Desde esa fecha, el sistema operativo de Microsoft ha llevado aparejado críticas y alabanzas a la par. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows & Devices, ha anunciado que hoy mismo todos los usuarios que ya tienen en sus equipos Windows 10 recibirán la primera gran actualización de la última versión del sistema operativo de Microsoft. Es la primera gran actualización que incluye nuevas características al sistema desde que Windows 10 fuese lanzado en su versión final este verano además de importantes mejoras y nuevas funciones de seguridad.

La actualización salió a principios de semana para los Insiders y ahora llega para todos los usuarios de Windows 10. Para descargar esta actualización simplemente hay que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y presionar el botón “Buscar actualizaciones”. En ese momento debería empezar a descargarse un ítem con el nombre de “Windows 10, version 1511, 10586“. Llegados a este punto, solo nos queda esperar a que termine la instalación para luego reiniciar el equipo. Si la actualización no aparece, deberás esperar pues, tal y como ocurre en estos casos, Microsoft la está liberando de forma progresiva en todo el mundo a lo largo del día.

Windows 10 1511-1

Entre las principales novedades de esta actualización incluyen un arranque del sistema más rápido (30% mas rápido que Windows 7). Una vez reiniciado el equipo podremos ver alguna de las nuevas mejoras en el asistente Cortana, que ahora podrá escribir notas, reconocer números de teléfonos y direcciones, así como seguir tus películas favoritas o pedir un servicio de Uber. La asistente llega también a nuevas regiones: Japón, Australia, Canadá e India (ingles).

w10

El navegador Microsoft Edge también tiene nuevas características entre las que destacan una vista previa de la página cargada en cada una de las pestañas, la sincronización de sitios favoritos entre distintos dispositivos para que los tengamos accesibles desde cualquiera de ellos y una mayor integración con el asistente Cortana.

La actualización también incorpora nuevas funciones a la aplicación de correo, ya que ahora contará con una bandeja de entrada unificada o a las aplicaciones de Fotos, Calendario, Tienda, Solitario, integración con Xbox y otras mejoras en cuanto al diseño.

Según la propia compañía, esta primera gran actualización también trae novedades importantes para los usuarios corporativos como Windows Update for Business, Windows Store for Business, gestión de dispositivos móviles, Azure Active Directory Join y nuevas funciones de seguridad, por lo que asegura que es una gran oportunidad tanto para consumidores como para empresas de conseguir estas nuevas características de forma gratuita.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

3 comentarios

  1. Acabo de hacer la actualización pero me deja el folder windows.old y eso no me agrada ya que pareciera que yo hubiera actualizado a una version superior de Windows dejando mis configuraciones y archivos, es decir de Windows 7 a Windows 10 guardando mi software y archivos intactos, personalmente no me gusta eso ya que el dichoso windows.old ocupa demasiado espacio de mi disco. Tambien pude darme cuenta que al momento de ejecutar el comando gpedit.msc me lanza error en archivos del folder PolicyDefinitions, al salir el mensaje de error se pulsa aceptar y vuelve a salir la misma ventana, se le vuelve a dar aceptar y ya no sale pero es molesto para mi, se que es un comando poco usado por la mayoria, pero habemos personas que si lo usamos y ese error no se presentaba antes de actualizar a esta version.

Leave A Reply