El piloto automático de un vehículo de Tesla, hackeado

0

Como os dijimos hace unos días, puede que los coches autónomos o los coches conectados no tarden mucho en ser una realidad y es que el único problema que plantean es la seuridad. Ya el año pasado, por estas fechas, se manipuló un automóvil en marcha, y son muchos los expertos que han hecho sus propias investigaciones e, incluso, las han mostrado en público. Es el caso de Raúl Sánchez, que hizo una demostración práctica en la conferencia de seguridad Mundo Hacker.

Ahora se ha dado a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, la universidad china Zhejiang y la firma de seguridad Qihoo 360, se han puesto manos a la obra para comprobar  la fiabilidad de los sistemas de conducción autónomos de algunas compañías. Entre los sistemas analizados se encuentra el Auto-pilot de Tesla que ya dió qué hablar hace unas semanas con el accidente de uno de los vehículos de la flota de la empresa.

Según recoge Wired, los estudios llevados a cabo por estas universidades han conseguido engañar a los sensores del piloto automático de Tesla. Te contamos los resultados en Globb Security.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply