Pablo Teijeira, VWware: “Nos encaminamos hacia un self driven datacenter que sea capaz de gestionarse de forma autónoma”

0

Recientemente se ha celebrado en Barcelona el evento VMworld 2018, uno de los más importantes en toda Europa para el segmento de tecnología empresarial. En el área de la propia VMware en VMworld entrevistamos a Pablo Teijeira, responsable de ventas de la compañía que nos explica lo más importante de los anuncios, alianzas y tecnologías de VMware que se muestran en el evento, como la reciente adquisición de Heptio para impulsar la gestión de contenedores con el estándar Kubernetes de Google.

Pablo Teijeira destaca que VMware busca alcanzar una meta en la que el datacenter no sea sólo definido por software sino que sea altamente automatizado e inteligente, lo que se denomina un “self driven datacenter” que sea capaz de gestionarse de forma autónoma. Por otro lado, también señala que el uso de las nubes públicas tiene que ser algo transparente, y no sólo en el despliegue de distintos elementos de las aplicaciones sino que “el movimiento de cargas en las nubes públicas sea algo natural”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply