OVHcloud amplía su gama de servidores Bare Metal

0

La compañía proveedora de cloud ha presentado dos nuevas gamas de máquinas dentro de su oferta de servidores Bare Metal. «El objetivo es proporcionar una alto rendimiento, una gran capacidad de ancho de banda y alta disponibilidad«, explican para GlobbIT desde la OVHCloud.

Estas nuevas máquinas responden a las necesidades de las organizaciones que ejecutan cargas de trabajo críticas y requieren plataformas listas para usar. Estos servidores estarán disponibles en los datacenters que OVHCloud tiene en Europa, Estados Unidos y Canadá.

«Con las gamas Bare Metal Scale y High Grade queremos ofrecer una solución “llave en mano”, de alto rendimiento y versátil, que permita a las empresas focalizarse concienzudamente en sus actividades y desarrollos», explica Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud

Las grandes compañías de sectores como la banca, la sanidad o industrial junto con universidades y centros de investigaciones son los principales objetivos a quienes se dirigen estas nuevas gamas. Contar con la mejor relación rendimiento-precio, anticiparse a cualquier riesgo técnico y desarrollar el crecimiento de negocio, son «acciones fundamentales para estas organizaciones». A todo esto, hay que añadir una red resistente de alta velocidad y una disponibilidad en un amplio rango de áreas geográficas.

Servidores acompañados por la experiencia de OVHCloud

Los servidores Scale y High Grade están optimizados para realizar tareas complejas y que requieren muchos recursos. Así, están particularmente adaptados a los siguientes casos de uso:

  • Gestión de la infraestructura hiperconvergente (HCI), especialmente para empresas que desean consolidar sus datacenters.
  • Software-defined storage (SDS), para hacer frente a las necesidades asociadas al aumento del volumen de datos a gestionar, al tiempo que se controlan los costes.
  • Virtualización, contenerización y orquestación, para el despliegue de proyectos o la modernización de aplicaciones, al tiempo que se optimizan las inversiones en hardware y software.
  • Big Data y analítica web, para sacar el máximo provecho de los datos.
  • Archivado y copia de seguridad, porque las soluciones de almacenamiento deben satisfacer necesidades muy específicas, como la gestión ágil de los flujos de información, la prevención de fallos, la garantía de un archivado óptimo de los datos críticos y el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Infraestructuras de escritorio virtual (IDV), para la gestión a gran escala de entornos de trabajo remotos y virtualizados.

Dos gamas innovadoras para satisfacer las exigencias más altas

  • Scale ofrece una gama de 6 servidores con CPU AMD EPYC ™ e Intel® Xeon® Gold. Está dirigida a organizaciones con requisitos de rendimiento. Scale proporciona la resiliencia y velocidad necesarias que permitan a las empresas hacer crecer su negocio mejorando su rendimiento informático. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 25 Gb/s y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,99%, lo que proporciona las mejores garantías para alojar la infraestructura del cliente (en private o hybrid cloud).
  • High Grade, que consta de una selección de 10 servidores basados ​​en CPU AMD EPYC ™ e Intel® Xeon® Gold, está diseñada para empresas con necesidades críticas de disponibilidad y rendimiento. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 50 Gb/s y combina potencia de cálculo, una red de alta velocidad y una importante capacidad de almacenamiento. Está especialmente pensada para casos de HCI, SDS o almacenamiento, y que se ampliará con un tipo de máquina dedicada a la inteligencia artificial.

About Author

Leave A Reply