Objetivo Huawei: potenciar su ecosistema de Apps

0

Huawei sigue desarrollando su propio ecosistema de software para dar servicios y experiencias a sus usuarios. Este es su objetivo principal, independientemente de lo que pueda ocurrir a su alrededor como pueda ser una relajación en los vetos que impuso Trump a la compañía con la entrada de Biden en la Casa Blanca.

Fred Wang, Director General de la unidad de Consumo de Huawei España, ha destacado la buena “salud” de la compañía y las diferentes líneas de negocio y estrategia que van a seguir durante el 2021. La base de negocio de Huawei sigue siendo el Smartphone y de cara al 2021 se pretende continuar con un crecimiento exponencial y llegar a cifras de 30 millones de usuarios activos duplicando los 12 millones con los que ha cerrado 2020.

Sin fecha prevista para HarmonyOS en Europa

Por su parte, Jesús Domingues, Director Técnico de Huawei España, expresó que la compañía “está trabajando duro en el desarrollo de HarmonyOS pero aún no tenemos una fecha exacta para poder empezar a disfrutarlo en Europa. Poder conseguir la mejor experiencia de usuario y el mejor ecosistema en HarmonyOS, tanto en smartphones como en tablets, requiere de un esfuerzo considerable”.

El objetivo de Huawei para este 2021 es mejorar la experiencia de navegación del usuario “trabajando con decisión en el desarrollo de nuestro propio ecosistema de Apps, es un trabajo del día a día, ir mejorando y así atraer a más usuarios”, ha explicado Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España, “esperamos dar un salto cuantitativo importantísimo en 2021” quién destacó dos Apps principalmente: Apps Gallery y Petal Search.

App Gallery, la tercera tienda de aplicaciones oficial del mercado

La comunidad de usuarios de Huawei App Gallery ha crecido un 32,5%, llegando a más de 530 millones de usuarios activos al mes de los que 42 millones son europeos. Este dato supone un incremento de más del 60% si lo comparamos con las estadísticas del 2019. AppGallery ha cerrado 2020 con 120.000 aplicaciones integradas en HMS.

About Author

Avatar

Leave A Reply