Nutanix presenta sus nuevas soluciones para mejorar las políticas de recuperación ante desastres de las empresas

0
La compañía incorpora nuevas funcionalidades a su plataforma de infraestructuras hiperconvergentes para proteger las aplicaciones más críticas del negocio

Nutanix acaba de anunciar las nuevas funcionalidades incorporadas a su software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) e hipervisor AHV para proteger las aplicaciones críticas del negocio y mantener las empresas en funcionamiento en caso de desastre. Entre las novedades presentadas se incluyen la automatización avanzada para recuperación de aplicaciones y datos, la recuperación ante desastres transparente en múltiples ubicaciones, la replicación síncrona de las cargas de trabajo que se ejecutan en el hipervisor AHV, así como pérdida de datos near zero gracias a una replicación “near sync” con tiempos RPO (punto de recuperación objetivo) de aproximadamente 20 segundos.

En un momento en que la continuidad del negocio es más importante que nunca, las empresas deben disponer de políticas y procedimientos sólidos que permitan la recuperación de datos y sistemas. El problema es que, hasta ahora, aquellas compañías que buscaban implementar planes potentes de recuperación ante desastres para sus aplicaciones críticas, como las de servicios de emergencia, no tenían otra opción que instalar tecnologías complejas, heterogéneas y que exigían una administración especializada y contínua. Gracias a todas estas nuevas capacidades integradas en Nutanix HCI y AHV, los clientes podrán trabajar ahora con sus aplicaciones de misión crítica de una forma menos compleja y con gastos de administración mucho menores.

Mantener las operaciones de negocio en funcionamiento es la máxima prioridad para todo tipo de empresas y organizaciones“, señala Greg Smith, VP Product Marketing en Nutanix. “Sin embargo, la mayoría de ellas dependen de soluciones de recuperación ante desastres personalizadas y hechas a mano para protegerse de posibles fallos del sistema. Nutanix ofrece ahora, de forma nativa, soluciones de recuperación ante desastres automatizadas y fáciles de implementar, pensadas para aquellas aplicaciones que deben estar siempre disponibles“.

Entre las novedades presentadas por Nutanix para simplificar y automatizar la recuperación ante desastres destacan las siguientes:

  • Recuperación ante desastres “multi-site”. Nutanix facilita ahora diseños de recuperación ante desastres “multi-site”, lo que posibilita a las empresas a recuperarse rápidamente de fallos simultáneos en dos o más centros de datos y mantener en todo momento las aplicaciones y los datos a disposición de los usuarios. La solución de recuperación ante desastres de Nutanix utiliza tecnologías de automatización avanzada para eliminar la complejidad de estas instalaciones, algo especialmente importante en sectores altamente regulados como los de servicios financieros, atención sanitaria o servicios de emergencia, donde se necesita ofrecer un servicio ininterrumpido.
  • Recuperación ante desastres “Near Sync”. Nutanix permite una replicación Near Sync, con un RPO de sólo 20 segundos, lo que supone una mejora de tres veces a la que ofrece actualmente y es líder en la industria. Nutanix es el único proveedor líder en HCI que ofrece un RPO de 20 segundos.
  • Replicación sincronizada de datos para Nutanix AHV. El hipervisor Nutanix AHV soporta ahora de forma nativa la replicación síncrona o la replicación casi instantánea de datos entre múltiples localizaciones. De esta forma, los clientes pueden utilizar AHV para ofrecer un servicio de alta disponibilidad en aquellas cargas de trabajo más críticas, como la infraestructura de escritorio virtual, las bases de datos o la virtualización de servidores en general.
  • Orquestación de recuperación ante desastres con Runbooks. Esta última versión ofrece a los clientes mayor flexibilidad y control sobre el proceso de recuperación ante desastres, siendo incluso capaz de enfocar los recursos a aplicaciones específicas.

Nuestros usuarios profesionales esperan un RPO igual a cero, que garantice que no se pierda información si se produce una interrupción del servicio en el centro de datos“, afirma Delfim Da Costa, System and Infrastructure Manager en Infomil, spin-off tecnológico de un gran retailer europeo y cliente de Nutanix desde 2015. “Estamos encantados de trabajar con la virtualización AHV de Nutanix y mantener los más altos acuerdos de nivel de servicio -SLA- para nuestras cargas de trabajo“.

Todas estas novedades están incluidas en el software HCI de Nutanix y ya están disponibles. Más información sobre las soluciones de continuidad de negocio y recuperación de desastres de Nutanix aquí.

About Author

Avatar

Leave A Reply