Nuevos rumores sobre el iPhone 7: cambio de material y diseño

0

Siguen surgiendo rumores sobre el esperado iPhone7 de Apple y aunque muchos de ellos parecen probables otros tantos parecen bastante descabellados. Es el caso de los rumores expuestos por el reputado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, publicados en un informe que cita AppleInsider. Ming-Chi Kuo afirma que el terminal de Apple regresará en 2017 al diseño de “sandwich” propio del iPhone 4 o 4s, es decir, volvería a tener el frontal y la trasera en cristal.

Sin embargo, la predicción no encaja con los ciclos de renovación de Apple puesto que se espera que mantenga el diseño unibody en aluminio actual, aunque suponemos, buscará una forma de disimular las gruesas líneas que afean la parte trasera del iPhone 6s.

Por otro lado, el analista sostiene que Apple incorporará por primera vez en 2017 una pantalla Amoled, algo que sería un movimiento lógico ya que esta tecnología de pantallas ha superado ya sus tradicionales defectos y ha alcanzado una fidelidad de color igual a las mejores LCD IPS, con menor consumo, mayor contraste, más delgadez y con la posibilidad de incorporar pantallas curvas como las de los Galaxy S6 y S7 edge de Samsung. Además, los precios de los paneles Amoled ya son más económicos de producir que los LCD y se cree que Apple está invirtiendo grande cantidades con fabricantes como Japan Display para crear los nuevos paneles de sus iPhone, aunque también se rumorea que están haciendo pruebas con paneles de Samsung ya que la empresa coreana es el mayor productor mundial de pantallas Amoled.

El analista señala que Apple podría dejar de lado el cristal y experimentar con materiales como la cerámica por lo que el diseño del nuevo iPhone podría ser similar al del Mi 5 de Xiaomi que también tiene el chasis metálico con el frontal y la trasera en cristal curvado y con la opción de cerámica en la parte posterior. Otro elemento interesante que señala AppleInsider se encuentra en el propio tamaño de la pantalla, ya que el analista cree que Apple podría alcanzar las 5,8 pulgadas en el modelo Plus.

Por último, la información asegura que Apple incorporará nuevas medidas de seguridad biométricas que se sumarán al lector de huella dactilar, como el escáner de iris o el reconocimiento facial ya que Apple ha estado adquiriendo en los últimos años varias empresas que centradas en esta visión tridimensional y reconocimiento facial. Como vemos, algunos de los rumores podrían no estar muy alejados del próximo modelo de Apple pero otros rompen completamente con lo que se espera de cara a la próxima generación de iPhones. Como siempre, no nos queda más que esperar para comprobarlo.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply