Microsoft sólo soportará con Windows 10 los procesadores a partir de Skylake

0

Microsoft quiere evitar a toda costa evitar la fragmentación del ecosistema Windows y, sobre todo volver a vivir la situación que ha causado la gran base instalada de usuarios empresariales con versiones antiguas de Windows como XP. Además, debido a las dificultades que entraña hacer compatibles los antiguos sistemas con el nuevo hardware, ha anunciado que todas las nuevas generaciones de procesadores Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm solo funcionarán con Windows 10. Esto no significa que no se pueda seguir usando Windows 7 o Windows 8.1, pero no se tendrán garantías con equipos modernos. Es posible que, en algunos casos,las empresas tengan que adquirir máquinas con hardware antiguo o, incluso usadas, si quieren asegurar la compatibilidad y soporte con sistemas anteriores a Windows 10 como Windows 7 o Windows 8.1.

Microsoft explica que Windows 7 fue diseñado hace casi una década y, por aquel entonces la tecnología actual de procesadores x86/x64 no existía. Por ello, para que Windows 7 funcione, los controladores de dispositivos y el firmware necesitan emular procesos que impactan en las conexiones Wi-Fi o en la seguridad. Microsoft ha decidido no destinar más recursos a mantener la compatibilidad de sistemas antiguos y centrarse en hacer evolucionar lo más rápido su sistema.

El problema será especialmente importante para los que quieran un nuevo procesador de la sexta generación Intel Core, los llamados “Skylake” que se lanzaron a finales del año pasado ya que Windows 10 será el único sistema operativo al que dará soporte Microsoft, lo que hace más importante que todo el mundo se actualice.

Intel-Core-i5En vista de los problemas que esto puede conllevar a las empresas, se ha anunciado que habrá ciertos modelos que funcionen con sistemas operativos de Microsoft más antiguos, pero no para los consumidores de a pie. No olvidemos que, tras haber migrado de Windows XP, las empresas confiaban en el amplio plazo de soporte que Microsoft prometía para Windows 7 (hasta 2020), y Windows 8.1 (hasta 2023), y ahora, las compañías se encuentran con que los equipos más nuevos no van a tener soporte para otro sistema que no sea el último sistema operativo de Microsoft.

¿Y qué ocurre con aquellos que no han podido actualizar?

En caso de que alguien no pueda actualizar y deba mantener en Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft anunciará una lista específica de procesadores compatibles con estos sistemas operativos, pero la lista será mucho más limitada.

Windows 7 seguirá estando soportado por Microsoft hasta el 14 de enero de 2020, Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023 pero esto solo cubre actualizaciones de seguridad o parches importantes, nada de mejoras lo que obligará a comprar nuevos equipos a aquellas personas que quieran mantener la calidad de su PC.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply