El nuevo gran producto de Apple será un asistente para el hogar basado en Siri

0

Apple no ha tenido el éxito que esperaba con su Apple Watch y con las ventas del iPhone estancadas y las acciones en descenso, la compañía de la manzana necesita un revulsivo que la ponga de nuevo en la “cresta de la ola” de la innovación, que parece no ha sido capaz de alcanzar desde el fallecimiento de Steve Jobs. Así, aunque los iPhone, las tabletas iPad (y sus últimas versiones iPad Pro) o los ordenadores de Apple han evolucionado con gran acierto y buenos resultados, se espera con anhelo el “nuevo gran producto” de la compañía de Tim Cook. Pues bien, más allá de vehículos eléctricos o televisores, parece la próxima gran apuesta de Apple será un asistente digital para el hogar que responderá a tus órdenes usando la inteligencia artificial del nuevo Siri 2.0 que será mucho más evolucionado que el actual. Este dispositivo tendrá un enfoque similar al altavoz inteligente Echo de Amazon o el recién presentado Google Home, pero incluiría cámaras 360 y un avanzado sistema de detección de rostros para discernir entre los distintos usuarios de una misma familia o un mismo hogar. Además, la clave del nuevo gran producto de Apple será su asistente inteligente de voz Siri 2.0, que se ha ido desarrollando en secreto en Cupertino y que integrará además las tecnologías de empresas especializadas en inteligencia artificial como VocalIQ y Emotient Inc, que han sido adquiridas por la compañía en los últimos años.

Google Home y Amazon Echo

El altavoz Echo de Amazon (con su asistente “Alexa”) ye el recién presentado Google Home serán los dispositivos con los que tendrá que competir Apple con su asistente basado en Siri 2.0.

El asistente digital de Apple será un centro de ayuda en el hogar y permitirá controlar los electrodomésticos, realizar consultas en Internet o realizar tareas como crear recordatorios o alertas, así como poner música. El dispositivo aglutinará muchas de las funciones que tienen otros productos de tecnología para el hogar y servirá como router Wi-Fi, altavoz inalámbrico, cámara de vigilancia, o incluso de servidor de archivos y copias de seguridad para los distintos dispositivos del hogar.

El nuevo Siri 2.0, más inteligente y “conversacional”

Se espera que el asistente se integre también con la nueva generación de Siri que incluirán los smartphones y ordenadores de Apple y podrá hacer cosas como ajustar la música o las luces de la casa a las preferencias de cada usuario cuando detecte su presencia. Además, según los rumores, el asistente tendrá habilidades “conversacionales” muy superiores a los que ofrecen las tecnologías de Amazon o Google, de manera que podrás llevar a cabo tareas más complejas cómo preguntarle qué planes te sugiere para un sábado por la tarde y ser capaz de “conversar” con el usuario para encontrar cines o restaurantes y completar la reserva, como se espera hagan los “bots” de Facebook.

De momento no hay información alguna de cuándo podría presentarse este nuevo gran producto, pero se cree que Apple presentará el nuevo Siri a mediados de junio en su conferencia para desarrolladores WWDC. Este nuevo Siri se integrará además por primera vez en los ordenadores de escritorio de Apple y tras el verano llegará como una de las grandes novedades del iPhone 7, aunque el nuevo dispositivo para el hogar no llegará hasta finales de 2016 o incluso podría retrasarse a la primera mitad de 2017.

 

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply