BQ ha sido sin duda el fabricante español de tecnología y electrónica de consumo de mayor éxito en los últimos años, con un impresionante crecimiento gracias a una estrategia de ofrecer productos con una gran relación calidad precio y compitiendo casi exclusivamente en las gamas asequibles de smartphones, tabletas y lectores de libros electrónicos. En los últimos tiempos, sin embargo, BQ ha sufrido su primera “crisis de juventud” por la feroz competencia de productos chinos y por algunos problemas relacionados con las actualizaciones y el software de sus smartphones, que le ha llevado a abandonar por completo los procesadores de MediaTek para apostar únicamente por Qualcomm. Además del firme propósito de poner en orden todo lo relacionado con su software, BQ ha decidido abrir en España también sus primeras tiendas físicas y centros de soporte en las ciudades de Madrid y Barcelona. En GlobbIT hemos podido visitar la nueva tienda de BQ o el «EspacioBQ» situado en la avenida de la técnica 43, situado en Rivas Vaciamadrid y charlar con algunos visitantes. Te lo mostramos todo en el siguiente reportaje.

Reportaje tienda BQ-03La inauguración de estos locales exclusivos supone para la empresa un lugar dónde no sólo se pueden conocer y comprar los productos de su marca sino que además, de ofrecer a los compradores servicios de soporte técnico express, con el que reparan el dispositivo en un máximo de dos horas por un coste adicional de 9,90 euros; y la posibilidad de acudir a charlas de divulgación tecnológica.

Reportaje tienda BQ-02El director general adjunto de la compañía, Rodrigo del Prado, destaca la importancia que siempre ha tenido para BQ la asistencia postventa. “Siempre ha sido algo clave para nosotros, y el principal objetivo de estos espacios BQ es acercarnos aún más al cliente para poder ofrecerle un servicio más inmediato y local”.

Recordemos que BQ no está pasando por su mejor momento y este acercamiento y trato personalizado podría revitalizar las ventas de la compañía. Además, los nuevos espaciosBQ forman parte del cambio de modelo que está llevando a cabo la compañía desde hace meses con el que buscan «acercar las reparaciones al cliente, y que este tenga centros físicos a los que acudir a arreglar sus equipos”, asegura Del Prado. Como parte de esta estrategia, la firma también se apoyará en las tiendas de sus pequeños distribuidores para «lograr una capilaridad imposible de alcanzar de otra manera”.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply