Nokia confirma su regreso a los smartphones en 2017

0

Tras meses de rumores, la compañía finlandesa Nokia ha confirmado que volverán a fabricar télenfonos móviles. Los smartphones de Nokia verán la luz en 2017 según ha afirmado James Rutherfoord, director general de los productos básicos de dispositivos móviles de Microsoft Asia.

La compañía finlandesa lleva años pensando en su vuelta al mercado y, a pesar de haberse mantenido al margen mucho tiempo (no olvidemos que Nokia vivió sus mejores años a finales de los noventa), han realizado un estudio para saber en qué estado se encontraba la opinión del público sobre la empresa y la sorpresa ha sido que el balance confirma que siguen estando entre los fabricantes mejor valorados.

nokia-smartphones-2

Tras recibir esta agradable noticia, la empresa ha decidio lanzarse de nuevo al mercado y, si se confirman las previsiones, Nokia sacará dos nuevos smartphones en 2017 con lo que pretenden olvidar el fracaso sufrido con Windows Phone. En este sentido, Rutherfoord ha asegurado que: “HMD Global (el poseedor de los derechos comerciales de Nokia durante los próximos 10 años) planea lanzar dos nuevos productos en el cuarto trimestre de 2016 y al menos dos smarphones a primeros del segundo trimestre de 2017“.

nokia-smartphones

Si hacemos caso de estas fechas, no es de extrañar que los rumores sobre una posible presentación multitudinaria en el Mobile World Congress hayan empezado. Y es que, Rajeev Suri, CEO de Nokia, ya ha confirmado su presencia en el evento y la empresa tendría la oportunidad de presentar sus dos primeros smartphones en una de las mayores ferias sobre tecnología que se celebran en Europa que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Para su regreso, Nokia confiaría en HMD Global Oy, una empresa dirigida por antiguos trabajadores de Microsoft a quien ahora correspondería el derecho de comercializar la marca Nokia durante los próximos 10 años. Por el momento se desconocen más detalles al respecto, pero se espera que integren Android Nougat y equipen especificaciones propias de terminales de gama media o alta. Aunque, como decimos, aún tendremos que esperar hasta principios de 2017 para conocer todos los detalles de los teléfonos con los que Nokia quiere volver a competir en el segmento de telefonía móvil.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply