Nokia vende sus mapas HERE al consorcio alemán de fabricantes formado por Audi, BMW y Daimler 

0

La compañía Nokia, en otro tiempo líder indiscutible de la telefonía móvil, se ha desecho por fin de sus mapas HERE, el segundo gran activo que le quedaba tras la venta de la división de dispositivos a Microsoft, que han sido vendidos al consorcio alemán de fabricantes de automóviles, que agrupa marcas como Audi, BMW y Mercedes (del grupo Daimler) por una cuantía que suma 2.800 millones de euros. La venta significa el traspaso de todos los activos y unos 6.500 trabajadores de la división de mapas HERE de Nokia, funcionará además como una entidad independiente.

En una entrevista publicada por el departamento de comunicación de HERE con su presidente, Sean Fernback, el responsable afirma que la adquisición supondrá una recapitalización para la compañía cuya premisa en la venta ha sido encontrar un comprador que les permita permanecer como una plataforma abierta, independiente y neutral; a la vez que les sirva para recibir la inversión necesaria para seguir creciendo no sólo en número de clientes sino en el plano tecnológico para integrar sus mapas con los sistemas de conducción altamente automatizada que están surgiendo.

HERE-introduces-HD-maps-for-highly-automated-vehicle-testing-lead

A este respecto, HERE había anunciado hace unos días la disponibilidad de sus mapas de alta resolución, creados con los sistemas LiDAR y que recogen las carreteras y sus alrededores con una precisión de entre 10 y 20 cm, para la realización de pruebas de conducción autónoma en carreteras de de EEUU, Francia, Alemania y en un futuro próximo en Japón.

Mapas Nokia

Se espera que la venta se cierre durante el primer trimestre de 2016 que, curiosamente, es más o menos la fecha en la que se espera que Nokia ofrezca más detalles de su nueva andadura en el mercado de la telefonía de consumo.

Nokia regreso 2Tras varios “desmentidos”, la compañía confirmó en junio que volvería a comercializar smartphones con la marca Nokia cuando, en el cuarto trimestre de 2016, concluya el periodo pactado con Microsoft tras la compra de su unidad de dispositivos. Nokia, evidentemente, no fabricará teléfonos, pero está buscando un socio con el que licenciar su marca y aportar sus diseños y, probablemente, otros elementos clave como su personalización de Android llamada ZLauncher que está disponible en la tienda Google Play y que ya emplea en su tableta Nokia N1.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply