El navegador Edge pierde fuerza en Windows 10

0

Cada vez son menos los usuarios de Windows 10 que utilizan el navegador predeterminado por Microsoft: Edge. Así lo afirman desde Computerworld EEUU después de haber estudiado informes de 3 empresas diferentes. los datos difieren entre las diversas fuentes pero todas ellas coinciden en ella bajada en la utilización del sustituto de Internet Explorer en Windows 10.

Desde que Edge debutó a finales de julio, el último navegador de Microsoft, ha perdido cuota de cada mes tanto a nivel global como en Estados Unidos. En este último, el navegador, y Windows 10, han atraído a un gran porcentaje de los usuarios. Sin embargo, la tendencia a la baja se repite también en el mercado americano. Teniendo en cuenta que Edge sólo funciona en Windows 10, es relativamente fácil calcular el porcentaje de usuarios de Windows 10 que emplean el navegador. No ocurre lo mismo con otros navegadores como Internet Explorer (IE), Google Chrome y Firefox de Mozilla, que se utilizan en diversas ediciones de Windows y en sistemas operativos “rivales” como OS X de Apple o Linux.

Microsoft-Edge-New-Windows-10-Browser-9

El Programa de Análisis Digital (DAP) recoge y recopila las visitas a más de 4.000 sitios web en más de 400 dominios diferentes mantenidos por las agencias del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), y la Administración del Seguro Social. de todas las visitas contabilizadas, en las que se incluyen visitas desde teléfonos inteligentes y tabletas, sólo el 24,6 por ciento de las producidas en septiembre desde Windows 10 correspondían a Edge. A partir de septiembre, según datos de Computerworld, el porcentaje de Edge se deslizó, a 23,2 por ciento en octubre y otra vez, al 22,4 por ciento, en noviembre.

multiple-metrics-vendors-100633224-large.idge

Los números no coinciden con los publicados con Net Applications y StatCounter debido a las diferentes metodologías utilizadas pero todas muestran la misma tendencia a la baja. En el lapso septiembre-noviembre, StatCounter afirma que Edge poseía un 18,1 por ciento en septiembre y un 17,7 en noviembre. Según Net Applications, la cuota de usuarios de Edge se contrajo un 14 por ciento durante ese período; mientras que StatCounter y DAP presentan una bajada del 7% y 9%, respectivamente.

Esta adopción mediocre de Edge por parte de los usuarios de Windows 10 sigue sorprendiendo ya que Edge no sólo es el navegador por omisión de Windows 10, sino que ha sido promovido públicamente por Microsoft. Las especulaciones se centran en el estado “inacabado” del programa, no olvidemos que aunque Microsoft se comprometió a incluir el apoyo a complementos en el 2015, aún no lo ha hecho y, los de Redmond, ya han confirmado que estas extensiones no aparecerán hasta 2016.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply