MWC 2018. Santiago Ristol, Atos: “La tecnología 5G nos va a permitir redefinir modelos de negocio”

0

Tecnologías como los smartphones y las redes de alta velocidad no sólo sirven para ofrecer contenidos más ricos para aplicaciones lúdicas o una mayor velocidad de descarga de datos. En el terreno empresarial, las tecnologías como la movilidad y los objetos conectados e inteligentes están sirviendo para transformar industrias y sectores completos. Por ello, en el MWC que se ha celebrado en Barcelona la semana pasada, consultoras como Atos muestran algunas de las posibilidades de sus proyectos de digitalización y transformación para empresas. En el stand de Atos en MWC, en GlobbIT hemos podido conversar con Santiago Ristol, director del Mobile Competence Center de Atos, que nos explica cómo tecnologías como el 5G, las balizas de proximidad (también llamadas beacons) y en general los sensores y el IoT están revolucionando el tipo de proyectos de transformación digital que pueden abordar.

Como explica Santiago Ristol, algunos de sus proyectos consisten en ayudar a compañías industriales a dar el salto al mundo de los objetos inteligentes, así como modernizar flotas de automóviles o camiones, y casi cualquier tipo de empresa de cualquier sector. En la entrevista, Santiago nos muestra una máquina de “café IoT” inteligente situada en su propio stand que sirve para mostrar cómo funcionan algunas de sus tecnologías y servicios, que pueden cubrir proyectos IoT de extremo a extremo: desde la sensorización, las apps móviles y los sistemas de pago, hasta la plataforma de analítica para la mejora en la toma de decisiones.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply