MWC 2018. Santiago Madruga, Red Hat: “nuestra tecnología es clave para el despliegue del 5G”

0

Red Hat es uno de los más importantes desarrolladores de tecnologías para el mundo empresarial y las operadoras de telecomunicaciones son uno de sus más importantes clientes, ya que los avances y desarrollos en terrenos como las redes definidas por software son clave para la llegada de tecnologías como el 5G, el edge computing y la sensorización que son piezas clave del negocio de la movilidad y por tanto de las operadoras móviles.

Además, las operadoras de telecomunicaciones no sólo son clientes clave de Red Hat, sino también socios en el impulso de proyectos de tecnología de código abierto, aunque es necesario que empresas de software para empresa puedan ofrecer después estas tecnologías con la fiabilidad, seguridad y escalabilidad que requieren las organizaciones. En el stand de Red Hat en MWC, en GlobbIT hemos podido conversar con Santiago Madruga, General Manager, Telco & ICT Vertical para la zona EMEA de Red Hat, que nos explica cuál es su relación con la empresas de telecomunicaciones y como sus soluciones son clave para el despliegue de nuevas tecnologías como las redes 5G y la transformación de la industria gracias al edge computing y el IoT.

Como explica Santiago Madruga, el software para las “telco” requiere un grado especial de fiabilidad y escalabilidad; pero los avances que se consiguen con la colaboración entre la comunidad Open Source, las operadoras y red hat redundan después en beneficio de todos los segmentos empresariales.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply