Microsoft adquiere la plataforma de desarrollo GitHub por 7.500 millones de dólares

0

Microsoft ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir GitHub, la popular plataforma de desarrollo de software, en la que más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran en proyectos de software.

Aunque la noticia ha sido recibida con ciento escepticismo por algunas comunidades de desarrolladores, gracias a este acuerdo GitHub podrá superar sus problemas financieros (los resultados financieros de GitHub se reporten como parte de su segmento de negocio de Nube Inteligente, una de las más exitosas) y se espera que la plataforma siga funcionando de manera independiente. Según Microsoft, ambas compañías permitirán a los desarrolladores lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y acercar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella ha señalado: “Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos con la comunidad a través de este acuerdo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para permitir a cada desarrollador construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo”.

Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá GitHub por 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, se espera que la adquisición se cierre a finales de 2018.

Chris Wanstrath (izquierda), CEO y co fundador de GitHub; Nat Friedman, vicepresidente de servicios para el desarrollador de Microsoft; Satya Nadella, CEO de Microsoft CEO; y Amy Hood, responsable de finanzas (CFO) de Microsoft.

GitHub mantendrá su independencia

Según el comunicado oficial, GitHub mantendrá su filosofía centrada en el desarrollador y operará de forma independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores continuarán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos que elijan para sus proyectos, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano del software libre, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un miembro técnico de Microsoft, reportando al Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Según Microsoft, en la actualidad, cada empresa se está convirtiendo en una compañía de software y los desarrolladores se encuentran en el centro de la transformación digital. Las decisiones que tomen estos desarrolladores determinarán cada vez más la creación de valor y crecimiento en cada industria. GitHub es el destino más popular del mundo para proyectos de código abierto e innovación de software. La plataforma alberga una creciente red de desarrolladores en casi todos los países del mundo, que representan a más de 1,5 millones de empresas de los sectores de la salud, la fabricación, la tecnología, los servicios financieros y el comercio retail, entre otros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply