Melchor Sanz, HP Inc: “queremos transformar el 80 por ciento del sector hostelero que no son grandes cadenas”

0

Uno de los sectores en los que más posibilidades tiene la tecnología como motor de transformación, es el de la hostelería y el turismo. Los turistas, las personas que viajan por negocios y el público en general busca hoy mucho más que un lugar donde descansar; y muchas empresas y cadenas hoteleras están abordando proyectos de digitalización y tecnificación para ofrecer una experiencia diferencial y competir con opciones de la nueva era de la economía digital como AirBnB. En el gran evento internacional del turismo que tienen lugar en nuestro país, Fitur, se ha celebrado una edición más de FiturTechY, el área dedicada a la tecnología en el sector de la hostelería, en la que hemos podido conversar con Melchor Sanz, responsable de tecnología de HP Inc España, que nos da la visión de su compañía que busca ayudar a las pequeñas cadenas y establecimientos a modernizarse para hacer frente a esta ola de transformaciones en la sociedad y en el turismo.

Según Melchor Sanz, lo primero que llama la atención en este sector es que muchas empresas no han dado los pasos mínimos para adaptarse a regulaciones en materia de privacidad como GDPR; y es uno de los aspectos en los que están trabajando junto con el ITH  para concienciar a las pequeñas cadenas y establecimientos. Por otro lado, en la entrevista, Melchor destaca algunas de las tecnologías que permiten mejorar de manera significativa los establecimientos con una mayor comodidad, personalización y confort sin hacer inversiones elevadas, o incluso dotar de opciones interesantes para el viajero de negocios en modalidades de pago por uso como sus sistemas de videoconferencia y colaboración.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply