Las medianas empresas son las que más invierten en transformar los entornos de trabajo

0

Según un estudio de Aruba, la compañía de de HPE especializada en soluciones de red y seguridad de última generación para empresas, con una contribución de más de 1.000 millones de euros a la economía europea, las medianas empresas son las que están invirtiendo en tecnología cada vez más rápido a día de hoy. Sin embargo, según Aruba, las organizaciones han de asegurarse de contar con las habilidades necesarias y las herramientas de gestión  de seguridad adecuadas para manejar el cambio, o correrán el riesgo de quedarse atrás.

El informe “The Hidden Middle”, que ha sido elaborado para ver cómo las medianas empresas en todo el mundo están adoptando la tecnología en sus lugares de trabajo, a través de las respuestas de más de 2.700 empleados en puestos directivos y no directivos de negocios medianos, revela algunas tendencias clave, entre las que Aruba destaca las siguientes:

Las empresas medianas son las que utilizan la tecnología en el lugar de trabajo de forma más activa

Casi dos tercios (el 63%) de encuestados de empresas medianas calificaron la «elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI» en su organización como buena o muy buena, comparado con el 53% de empleados de empresas más grandes. Los negocios medianos también están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz), con una media del 27% en empresas medianas, en comparación con el 16% de las pequeñas empresas y el 22% de las grandes corporaciones.

La nube, el gran foco

Aproximadamente una cuarta parte (24%) de los encuestados afirmaron que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses, en comparación con el 17% de los empleados de grandes empresas. Las compañías medianas también parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética: con un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año, en comparación con el 31% de las grandes empresas.

Tecnología y BYOD para un mejor ambiente de trabajo

Teniendo en cuenta su gran compromiso con las nuevas tecnologías, los empleados de empresas medianas tienen una probabilidad significativamente mayor (66%) de calificar su «entorno en el trabajo» como bueno o muy bueno en comparación con los de las empresas más grandes (57%). Los negocios medianos también son más ágiles cuando se trata de ofrecer flexibilidad para que los empleados utilicen dispositivos personales en el trabajo: el 72% de los empleados de compañías medianas tienen permiso para hacerlo, en comparación con el 53% de los que trabajan para grandes corporaciones.

Hace falta una gestión más sólida para manejar las inversiones tecnológicas

Más de tres cuartos (77%) de los encuestados de empresas medianas acordaron o estuvieron de acuerdo en que «si no se gestiona correctamente la implantación de nuevas tecnologías, se podría dañar la moral de los empleados»; mientras que el 78% estuvo de acuerdo en que la gestión y el control que su organización tenía de los dispositivos conectados que están en uso podría mejorarse.

Un camino arriesgado

Con dos tercios de los empleados de compañías medianas (66%) afirmando que su organización estaba «en riesgo de quedarse atrás frente a sus competidores» al no implementar nuevas tecnologías, la presión para mantener el ritmo es clara, pero también lo son los riesgos asociados a esa implementación.

A pesar de ser conscientes de la ciberseguridad de su organización, casi tres cuartos (74%) de los encuestados dijeron que habían asumido riesgos con los datos de la compañía en el último año. Además, menos de la mitad (48%) afirma que la seguridad era responsabilidad de «todos los empleados», en comparación con las dos terceras partes de quienes trabajan para compañías grandes (66%).

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply