María Jesús Tamayo, Crosscall: “Nuestros dispositivos se adaptan a las necesidades más extremas”

0

Crosscall es una empresa francesa especializada en smartphones rugerizados que, tras conocer el éxito en Francia quiere seguir el mismo camino en el mercado español. En GlobbIT hemos tenido la oportunidad de visitar las oficinas centrales de la empresa en Aix en Provence, y hablar con María Jesús Tamayo, Country Manager para Iberia de la compañía.

Tal y como nos cuenta en la entrevista María Jesús, la marca francesa fabrica desde hace más de 10 años móviles y accesorios específicamente diseñados para su uso al aire libre. Pero, aunque la compañía nació por la necesidad que tenía su CEO, Cyril Vidal, de un dispositivo capaz de seguir sus pasos a la hora de hacer deportes extremos sin miedo, lo cierto es que cada vez son más las empresas que apuestan por smartphones rugerizados para sus empleados.

Trabajar sin preocuparse de caídas, golpes, arañazos, agua, arena, barro o incluso que de la batería. Estas son algunas de las ventajas que hacen que muchas empresas, sobre todo ligadas a entornos industriales, apueste por los rugerizados, pero Crosscall va más allá.

“Queremos cubrir las necesidades de nuestros clientes tanto en el entorno laboral como privado” nos asegura María Jesús Tamayo, Country Manager para Iberia de la compañía en la entrevista. Y es que, Crosscall quiere que sus dispositivos sean utilizados no solo durante la jornada laboral, por su resistencia, sino también como teléfono personal, dado su diseño y altas prestaciones.

Crosscall dispone de smartphones y accesorios pensados para usos ante los que otros terminales no aguantarían. Situaciones donde la resistencia, la estanquidad y la autonomía son clave. y esos son precisamente sus principales puntos fuertes para poder adaptarse a cualquier escenario tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Su catálogo se compone de nueve dispositivos, siendo el último en llegar el Trekker-X4, buque insignia de la compañía. Eso sí, todos los dispositivos Crosscall cuentan con la certificación IP68, siendo completamente estancos y resistentes. Y no sólo al agua dulce.

Los dispositivos Crosscall han superado nada más y nada menos que 13 pruebas definidas por el ejército norteamericano, obteniendo el estándar militar MIL-STD 810, que le da proporciona una garantía sin igual a la hora de enfrentarse a líquidos, arena y otras sustancias normalmente corrosivas con este tipo de dispositivos. Sin olvidar que algunos como el Trekker-X4, resisten a temperaturas de hasta -25ºc y +50ºc.

Además, la gestión del uso de la batería está totalmente optimizada, prolongando el uso del móvil durante toda la jornada laboral sin necesidad de recarga y reduciendo costes en la compra y sustitución de flotas gracias a la vida útil de los dispositivos.

Dispositivos adaptables a las necesidades del usuario

El objetivo de Crosscall es que sus dispositivos sean capaces de adaptarse a las necesidades del usuario, sin importar cuáles sean. Y para ello cuenta con una extensa gama de accesorios que lo hace posible. Los accesorios de Crosscall son lo que realmente hacen posible que sus dispositivos sean diferentes. Y es que permiten a los profesionales o a los apasionados del deporte desarrollar sus actividades en condiciones extremas mejorando rendimiento, movilidad, resistencia y autonomía.

La empresa ofrece un abanico de posibilidades para que sea el usuario quien adapte su dispositivo a su entorno. Arnés de sujeción, puesto de carga, batería externa, percha telescópica, manguito… las posibilidades son infinitas y, tal y como podéis ver en la entrevista, parece que la empresa no se quedará ahí.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply