Manfred Mueller, TeamViewer: “hemos pasado de ofrecer un software de un sólo uso a ser una plataforma abierta que se conecta a cualquier cosa”

0

TeamViewer es una de las soluciones de conexión remota y asistencia más populares por su facilidad de uso y por haber contado desde sus inicios con una versión gratuita muy útil para uso personal. Gracias a ello, TeamViewer ha alcanzado recientemente los 2.000 millones de instalaciones del producto, duplicando el hito de 1.000 millones conseguido en 2015 cuando la compañía cumplía su décimo aniversario. Sin embargo, TeamViewer es un buen ejemplo de cómo una empresa de software ha sabido usar su tecnología para llegar a nuevos ámbitos como el IoT, la industria y los objetos inteligentes, o incluso la realidad aumentada. En GlobbIT hemos tenido la oportunidad de conversar con Manfred Mueller, vicepresidente senior de proyectos especiales en TeamViewer que nos explica cómo está siendo esta transformación de la compañía y lo que significan apuestas como TeamViewer Tensor, su plataforma cloud de conexión para empresas o TeamViewer Pilot, su sistema de asistencia basado en realidad aumentada.

Para Manfred Mueller, la clave de TeamViewer sigue siendo la facilidad de uso y es el elemento central de Tensor, que permite que los administradores puedan realizar actualizaciones y otras tareas de manera automatizada sobre todos los dispositivos gestionados. El segundo elemento es la seguridad y por ello han incorporado la característica “Conditional Access” que actúa como cortafuegos para toda la red empresarial. Desde un punto de vista más doméstico, es importante el hecho de que TeamViewer por fin está instalando su oficina en España con un pequeño equipo local (en el que se incluye el propio Manfred Mueller) que se sumará a las otras 14 oficinas que tiene TeamViewer en todo el mundo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply