El Lumia 650 podría ser el último que desarrolla Microsoft

0

No hace mucho que los Lumia 950 y 950 XL llegaron al mercado y parece que Microsoft ya está pensando en sustitutos. Parece que los terminales con Windows 10 (Lumia 950, 950 XL y 550) no terminan de despegar, sobre todo en el caso de los gama alta, que muchos opinan que no son terminales a la altura de los demás buques insignia, ya sea por su precio o por su construcción. Por ello, parece que Microsoft quiere realizar un nuevo intento con el Lumia 650: un dispositivo de gama media y un acabado lujoso. Es posible que este sea el último Lumia de este año, pues Microsoft podría querer centrarse en el desarrollo del Surface Phone. 

Lumia650_3Según Windows Central, el Lumia 650 tendrá un acabado estético propio de un gama alta, con un borde metálico que da sensación de robustez y recuerda al diseño de los Galaxy A. Pero a pesar de su diseño, sus especificaciones distan de ser un dispositivo de gama alta y Microsoft quiere enfocarlo para que sea un dispositivo básico para empresas. Lo que más llama la atención es que, posiblemente, sea el último dispositivo Lumia de la compañía en 2016 ya que el desarrollo de Microsoft se centrará en el Surface Phone para su lanzamiento el próximo otoño.

Las características técnicas del Lumia son las que cabe esperar de un gama media. Disponemos de una pantalla de 5 pulgadas HD y una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. El corazón del Lumia 650 será un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de RAM y tan sólo 8 GB de almacenamiento interno. Se espera que este dispositivo salga al mercado con Windows 10 en febrero de este año.

Parecer ser que a Microsoft no le está saliendo muy rentable mantener la gama Lumia y prefiere centrarse en crear un Surface Phone que llame a los usuarios y disponga de un sistema de aplicaciones de calidad.

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply