LG usará la tecnología de Microsoft Azure en sus coches autónomos

0

LG y Microsoft han anunciado en CES 2019 un acuerdo de colaboración en el el desarrollo de vehículos autónomos que usará la tecnología de Azure con el futuro software de LG de auto-conducción. LG aplicará así la tecnología y experiencia en Inteligencia Artificial de Microsoft a sus Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), a su Cámara de Control del Estado del Conductor (Driver-Status Monitoring Camera, DSM) y a su Cámara Delantera de Multi-Uso (Multi-Purpose Front Camera); además, LG incorporará la solución de asistente virtual de Microsoft a su sistema de entretenimiento e información a bordo. Gracias al servicio Azure Data Box, los datos procedentes y capturados durante la conducción; como patrones de carretera y tráfico, pueden ser almacenados y, posteriormente, utilizados para ayudar a que el software de autoconducción vaya mejorando y siendo cada vez más inteligente y predictivo.

Además, LG usará las soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) y de procesamiento gráfico (GPU) de Microsoft Azure para reducir el tiempo que el software de autoconducción de LG necesita para aprender y evolucionar. Los patrones de carreteras y tráfico de las ciudades, cuyo análisis conlleva más de un día completo al software de auto-conducción de LG, se traducirán en apenas unos minutos de trabajo con Azure.

La tecnología de Azure contribuirá además a que el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial aprenda de los distintos patrones que utilizan los conductores, y que pueda también reconocer y distinguir entre peatones u otros objetos que haya en la calzada o en las calles. El rendimiento y funcionalidad tanto de la Cámara de Control del Estado del Conductor (DSM) como de la Cámara Delantera Multi-Usos crecerán enormemente tan pronto como el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial (ahora ya con tecnología de Azure) se incorpore embebido a los Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS).

Junto a su capacidad de mejorar el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial, Azure también ofrece una solución de asistente virtual con control por voz. De esta forma y con la ayuda de Azure, el sistema de información y entretenimiento a bordo de LG permitirá que los conductores puedan consultar la situación del tráfico de forma sencilla y rápida, una vez ya en carretera, buscar restaurantes cercanos, pedir que el coche reproduzca sus canciones favoritas, y un sinfín de posibilidades.

Desde hace tiempo, LG ha llevado a cabo una fuerte apuesta por vehículos autónomos y eléctricos, no en vano es el fabricante de baterías, motores y multitud de componentes de los automóviles eléctricos de marcas como Volkswagen o General Motors. Según Sanjay Ravi, director general del área de automoción de Microsoft, “LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte. Trabajando de la mano damos a los fabricantes de automóviles la posibilidad de ofrecer experiencias de movilidad absolutamente diferenciales, y lo que es más importante, la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles.”

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply