Estas son las novedades que Intel ha lanzado en CES 2021

0

Intel acaba de presentar en CES 2021 los nuevos procesadores para plataformas de computación del ámbito profesional, educativo, portátiles y especializadas en gaming. Todos ellos diseñados para ofrecer las mejores experiencias de PC, con la mayor cantidad de opciones posible y sin límites. En su conferencia, destacó cómo está impulsando el liderazgo tecnológico con la introducción de más de 50 procesadores, lo que se traducirá en más de 500 diseños nuevos para portátiles y ordenadores de escritorio que saldrán al mercado en 2021.

Entre las novedades presentadas están la plataforma Intel® Core vPro de 11ª Generación y la plataforma Intel® Evo vPro; los nuevos procesadores Intel® Pentium® Silver e Intel® Celeron de 10 nanómetros de la serie N; una nueva línea de procesadores para portátiles de 11ª Generación Intel Core de la serie H para plataformas de gaming; y también adelantó los productos que saldrán al mercado más adelante en 2021, incluidos los procesadores de escritorio de la 11ª Generación de Intel® Core™ serie S (con el nombre en código “Rocket Lake-S”), así como la próxima generación de procesadores (“Alder Lake”).

11ª Generación de Intel Core vPro: una mejor plataforma para negocios

Para el ámbito profesional, Intel ha presentado la plataforma Intel vPro de 11ª Generación, una plataforma empresarial que ofrece el más alto rendimiento de la industria y la seguridad basada en hardware más completa del mundo. Los nuevos procesadores Intel Core vPro de 11ª Generación presentados se basan en el mejor procesador empresarial del mundo para portátiles finos y ligeros y, cuando se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro, ofrecen:

  • Intel Hardware Shield, proporciona la seguridad más completa del mundo en lo que respecta a hardware para empresas y la primera detección de amenazas de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) habilitada con silicio de la industria para ayudar a detener los ataques de rescates y de minería encriptada. Además, también está equipado con la tecnología Intel® Control Flow Enforcement, una tecnología innovadora que ayuda a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo evadieron las soluciones sólo de software4.
  • La tecnología SuperFin de 10 nanómetros (nm) de Intel, que ofrece un desempeño líder en la industria, los gráficos Intel® Iris® Xe y la mayor mejora de Wi-Fi del mundo en 20 años, con la tecnología integrada Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+) que permite realizar cargas y descargas hasta seis veces más rápidas en la oficina y casi tres veces más rápidas en el hogar en comparación con la tecnología Wi-Fi 5 estándar.
  • Un rendimiento de la IA ocho veces mejor, lo que permite a las empresas una nueva potencia de cálculo para seguir el ritmo del cambiante ecosistema del software, y una creación y edición de vídeo hasta 2,3 veces más rápida en comparación con la generación anterior.
  • Productividad hasta un 23% más rápida8 que la competencia al utilizar aplicaciones como Office 365 y la mejor experiencia de colaboración empresarial, lo que permite una productividad de la oficina más de un 50% más rápida9 en comparación con la competencia durante una videoconferencia.

Además, Intel también lanzó la plataforma Intel® Evo™ vPro®, la mejor experiencia en portátiles para usuarios empresariales. Los diseños de portátiles verificados en la plataforma Intel Evo vPro son elegantes, delgados y ligeros y proporcionan una increíble experiencia visual envolvente. También ofrecen una capacidad de respuesta notable, una activación instantánea y una vida útil de la batería en el mundo real. Este año estarán disponibles más de 60 nuevos portátiles de los principales fabricantes, que combinan la seguridad y la capacidad de administración de la vPro y las increíbles experiencias sobre la marcha del Intel Evo. Asimismo, Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, que permiten una nueva clase de Chromebooks premium.

Nuevos procesadores y asociaciones para la mejor plataforma de educación

El uso de los ordenadores personales como herramienta educativa esencial se ha acelerado enormemente en todo el mundo durante el último año. Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel introdujo los nuevos procesadores Intel® Pentium® Silver y Celeron® de la serie N con un equilibrio inigualable de rendimiento, medios y colaboración para los sistemas educativos. Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel, que ofrece hasta un 35% más de rendimiento general de las aplicaciones y hasta un 78% más de rendimiento gráfico generación tras generación. Esto permite un rendimiento de las aplicaciones y una navegación fluida mientras se realizan tareas múltiples, además de características avanzadas de cámara y conectividad para una experiencia de visualización y videoconferencia enriquecida.

Tan importante como el avance de la tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes es poner los portátiles en sus manos. Incluso con la adopción acelerada, hasta el 30% de los escolares de los Estados Unidos siguen careciendo de Internet o de ordenadores portátiles para el aprendizaje, y la pandemia no ha hecho más que exacerbar esas necesidades. Durante los últimos 15 años, Intel ha invertido más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo en la educación, incluida la formación de más de 15 millones de profesores. El pasado mes de abril, Intel lanzó la Iniciativa de Aprendizaje Online y ha proporcionado cientos de miles de dispositivos, así como conectividad y recursos, a estudiantes de todo el mundo. Asimismo, continuará estos esfuerzos en 2021 junto con socios de dentro y fuera de la industria de la tecnología

Nueva gama de procesadores de 11ª Generación serie H para dispositivos móviles

Intel ha lanzado una nueva línea de procesadores de 11ª Generación Intel® Core™ serie H para dispositivos portátiles enfocada a gaming que amplía la familia de productos para dispositivos móviles de la 11ª Generación y que impulsa los límites de lo que es posible para los entusiastas de los juegos en portátiles de tan sólo 16 milímetros. Liderados por la edición especial del procesador Intel® Core™ i7 de 4 núcleos con un turbo de hasta 5 gigahercios (GHz), estos procesadores H35 están específicamente destinados a los juegos ultraportátiles. Presentan la nueva generación de arquitectura PCIE para conectar con los últimos gráficos discretos y ofrecer una latencia sorprendentemente baja y un modo de juego inmersivo en cualquier lugar. Durante el CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio han anunciado nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultraportátiles, con más de 40 diseños de los principales socios fabricantes que se lanzarán durante la primera mitad de 2021.

Para los entusiastas de los dispositivos móviles que buscan un rendimiento en juegos y una creación equivalente al de un equipo de escritorio, Intel también ha anunciado un procesador de 8 núcleos que empezará a comercializarse a finales de este trimestre. Esta plataforma, única en la industria, tiene características que normalmente sólo se encontrarían en los sistemas de escritorio de alta gama – incluyendo hasta 5GHz, arquitectura de generación 4 PCIE x20 para un almacenamiento más rápido y gráficos discretos, e Intel® Killer™ Wi-fi 6E (Gig+).

Avance de la próxima generación de tecnologías “Rocket Lake” y “Alder Lake”

Intel también ha mostrado la tecnología para ordenadores de sobremesa de próxima generación para los gamers y entusiastas que saldrá al mercado con los procesadores para ordenadores de sobremesa de 11ª Generación Intel® Core™ serie S (“Rocket Lake-S”). Con una mejora12 del 19% en las instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés) en comparación con la generación anterior para los núcleos de mayor frecuencia y encabezados por el Intel Core i9-11900K, estos procesadores aportarán aún más rendimiento a los gamers y entusiastas de los PCs en su lanzamiento en el primer trimestre de 2021.

Además, Intel ha presentado “Alder Lake”, el procesador de última generación que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el sistema en chip más escalable de Intel. En la segunda mitad de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto. Asimismo, Alder Lake será el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de SuperFin de 10nm y servirá como base para los principales procesadores de ordenadores de sobremesa y portátiles que ofrecen una computación más inteligente, rápida y eficiente en el mundo real.

About Author

Leave A Reply