La nueva HPE Container Platform de HPE ya disponible en España

0

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado hoy el lanzamiento de HPE Container Platform, la solución presentada en noviembre de 2019 que ya está disponible junto con los servicios de asesoría, consultoría, despliegue y soporte de clase mundial de HPE Pointnext.

HPE Container Platform es la primera plataforma empresarial de contenedores del sector diseñada para admitir aplicaciones de la nube, tanto nativas como no nativas, que utilizan kubernetes como plataforma y que permite su despliegue tanto en máquinas virtuales (VM) o bare-metal como en centros de datos propios, en cualquier nube pública o incluso en el extremo. Además, HPE está presentando nuevos servicios profesionales para asegurar una mayor rapidez en la puesta en marcha de la solución para facilitar el procesamiento de cargas de trabajo como IA, machine learning, deep learning (DL), análisis de datos, edge computing e Internet de las cosas (IoT).

A pesar de que muchas organizaciones comenzaron utilizando los contenedores con cargas de trabajo básicas que no necesitaban conservar el estado de ejecución y que eran fáciles de implantar para arquitecturas de microservicios. Sin embargo, la realidad de la mayoría de las aplicaciones comerciales de hoy en día nos indica que son monolíticas y los estados deben persistir en el  tiempo.  En este contexto, las organizaciones tratan de modernizar y ejecutar  estas aplicaciones en contenedores sin necesidad de volver a codificarlas de manera significativa, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la producción y el almacenamiento persistente de los datos.

Aunque algunos de los primeros despliegues de kubernetes utilizaban contenedores sobre máquinas virtuales, este enfoque ya no es necesario. El uso de contenedores directamente sobre servidores físicos (bare-metal) ofrece ventajas importantes a las organizaciones que desean modernizar y optimizar sus entornos. Entre ellas se incluyen: la reducción de los costes de licenciamiento y evitar estar atado a una solución propietaria.

En este sentido, desde HPE aseguran que HPE Container Platform reduce drásticamente el coste y la complejidad de hacer funcionar los contenedores en entornos bare-metal, a la vez que proporciona la flexibilidad de también poder desplegarlos en máquinas virtuales o en el cloud. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque híbrido de cloud o multi-cloud para desplegar kubernetes con seguridad, rendimiento y fiabilidad de clase empresarial. Las organizaciones que buscan ahorro de costes, eficiencia, utilización y rendimiento de las aplicaciones pueden eliminar la necesidad de la virtualización y las licencias asociadas, ejecutando los contenedores directamente en la infraestructura física.

Entre las ventajas de HPE Container Platform y de los contenedores bare-metal destacan:

  • Velocidad. Desplegar y ejecutar aplicaciones en contenedores bare-metal es más rápido. No hay necesidad de iniciar el sistema operativo invitado (OS) de la VM, incluyendo un proceso de arranque completo; esto acelera el desarrollo, las operaciones y el tiempo de comercialización.
  • Reducción de costes y recursos. Como cada máquina virtual tiene su propio sistema operativo invitado, al eliminarlo se reducen los recursos de RAM, almacenamiento y CPU, así como los costes del centro de datos asociado, necesarios para mantenerlo.
  • Eliminación de una capa de orquestación. No es necesario tener un marco de gestión para un entorno virtualizado y otro entorno de orquestación de kubernetes para los contenedores.
  • Aumento de la densidad por plataforma de hardware. Ejecutar más contenedores en un host físico determinado que en las máquinas virtuales, eliminando las copias múltiples de los sistemas operativos huéspedes y sus requisitos de CPU, memoria y almacenamiento.
  • Mejor rendimiento para las aplicaciones que requieren un acceso directo al hardware. Las cargas de trabajo de la analítica y la inteligencia artificial (IA) con los algoritmos de machine learning (ML) requieren una computación pesada para entrenar los modelos ML; estas aplicaciones ofrecerán resultados más rápidos y un mayor rendimiento en bare-metal.

Construida sobre la base de las innovaciones probadas de las recientes adquisiciones de BlueData y MapR por parte de HPE, HPE Container Platform es una solución integrada llave en mano, con el software BlueData como plano de control de la gestión de contenedores y del sistema de archivos distribuidos MapR como tejido de datos unificado para el almacenamiento persistente.

Nuevos servicios profesionales

HPE Pointnext presta servicios de asesoramiento especializado, despliegue, capacitación y apoyo para el transporte en contenedores. Los nuevos servicios de diseño, implementación y operación de la HPE Container Platform ayudarán a los clientes a acelerar su estrategia de contenedores, a reducir el riesgo de que las empresas adopten el contenedor y a asegurar un tiempo de producción más rápido.

About Author

Leave A Reply