La Comisión Europea podría multar a Google con 3.400 millones de dólares por prácticas anticompetencia

0

Google se enfrenta a una multa millonaria por supuestas prácticas anticompetencia según un informe de The Telegraph que recogen varios medios en EEUU. Según se publica en el diario británico, la multa podría ascender a los 6.000 millones de euros, lo que supone un 10% de las ventas anuales de Google. Y es que, después de seis años de investigación la Comisión Europea (CE) cree culpable al gigante de Sillicon Valley de modificar los resultados de las búsquedas para darse mayor relevancia sobre los competidores.

Tras la acusación formal se abrió un periodo en el que Google podía presentar sus alegatos, pero la empresa no realizó ningún comentario. De acuerdo con dicho informe, la Comisión Europea hará oficial la multa que asciende a 3.400 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) en las próximas semanas pero el castigo no quedaría ahí. Además, la Comisión prohibiría a Google seguir con esas prácticas de forma que ya no podrán aprovechar su posición dominante en el mercado para promocionar ilícitamente su aplicación de búsquedas on line (el buscador Google) y su navegador (Chrome).

Margarethe Vestager

Margarethe Vestager, Comisaria europea de Competencia.

Si se confirma lo expuesto en el periódico británico estaríamos ante la multa más elevada que han impuesto las autoridades europeas antimonopolio, superando las multas a Microsoft y a Intel en 2009 al considerar que había incurrido en prácticas anticompetencia. No olvidemos, además, que esta no es la única disputa de Google y la CE ya que, hace tan solo unas semanas, conocíamos la acusación presentada contra Google que le acusaba de tener un monopolio con el sistema operativo Android. En este sentido, Margarethe Vestager, la comisionada de competencia de la CE, informó la semana pasada de que podría haber más cargos en contra de Google relacionados, esta vez, con sus negocios de información sobre viajes y mapas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply