Konica Minolta anuncia la llegada de su Workplace Hub, una solución de hardware y software para la gestión global del IT

0

Hace años que los fabricantes de impresoras han ido evolucionando sus equipos para intentar convertirlos en concentradores de las funciones típicas para la colaboración y las comunicaciones en las empresas. Konica Minolta, que lleva tiempo también en esta tarea ha anunciado la llegada a España de su Workplace Hub, una solución empresarial que, aunque curiosamente incluye entre otros un equipo que sirve también como impresora, busca reunir la tecnología necesaria para cualquier organización a través de una única plataforma centralizada. La solución Workplace Hub, aunque lleva algún tiempo disponible en otros mercados , llega esta primavera al nuestro e integra servicios y tecnología de Konica Minolta y otros fabricantes como Microsoft, HPE, Canonical, BrainTribe y Sophos en la parte de seguridad.

La primera versión de Workplace Hub, fue desvelada a finales de 2017, y busca reducir la complejidad de IT, actuando como un eje central que simplifica todos los recursos de tecnología de una organización. Según Minolta, Workplace Hub ofrece información en tiempo real que ayuda a mejorar los procesos del negocio con un panel central que da “visibilidad de 360 ​​grados de los patrones de uso en toda la compañía, los que permite una sencilla gestión y optimización”.

Minolta asegura además que la hoja de ruta de productos de Workplace Hub incluye la futura integración de IoT, Inteligencia Artificial y el llamado “Intelligent Edge”. Francisco Javier Boter, Product Manager de Konica Minolta, ha señalado que Workplace Hub “simplifica las operaciones de hoy y abre el camino para nuevas e interesantes integraciones como la inteligencia artificial y la novedosa computación inteligente”.

La primera versión de Workplace Hub en España, estará disponible a partir de junio 2019 e incluye servicios gestionados que Minolta asegura “ofrecen calidad empresarial a un precio asequible”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply