Keepler lanza una herramienta para gestionar el control del gasto en la nube pública

0

El 67% de las compañías ya utiliza el Cloud público, es evidente que la adopción de la nube se ha acelerado en el tejido empresarial español en los últimos meses según los datos del último informe de O´Reilly. Además, a esto hay que sumar el incremento del gasto destinado a la nube pública por parte de los equipos de TI. Esto, el control de costes derivados del uso de la nube pública, sigue siendo uno de los desafíos de las compañías a la hora de implantarla, tal y como se desprende del mismo informe.

Keepler Data Tech, empresa especializada en la analítica avanzada en la nube, ha desarrollado una solución para monitorizar los costes y de esta manera poder realizar un seguimiento completo del uso, gasto y la facturación de un entorno mono o multi-cloud de cualquier tamaño. La herramienta, Advanced Billing Tool, «responde a la necesidad cada vez mayor de las compaías de controlar y optimizar el consumo de infraestructuraas», han comentado desde Keepler para GlobbIT.

Con Advanced Billing Tool, se puede monitorizar de forma simultánea el consumo en distintas plataformas como AWS, Microsoft Azure y Gloogel Cloud ofreciendo información relevante para los responsables de la toma de decisiones. La herramienta permite a cualquier persona de la organización que lo necesite, el conocer y controlar el coste de los recursos en la nube.

Las cuatro funciones principales de esta solución son:

  • Proporciona información muy detallada de los costes y usos de la nube pública. Por ejemplo, la solución es capaz de detectar valores atípicos de costes en conjuntos de instancias de servicios, pudiendo obtener una explicación adicional de lo que está causando el sobrecoste.
  • Facilita un conjunto completo de informes y paneles de control, unificando la documentación de AWS, GCP y Azure en una única herramienta.
  • Control de acceso detallado para permitir que distintos usuarios entren a distintos puntos de vista y análisis de los datos.
  • Detecta anomalías en los costes y proporciona la información pertinente para evitar un sobrecoste.

 

Daniel Alonso, Head of Innovation and ML Solutions en Keepler Data Tech, ha explicado que «Advanced Billing Tool ofrece respuestas a una necesidad que hemos detectado en el mercado hace tiempo. Nuestro objetivo es integrar todas las capacidades de monitorización de consumo y coste en una única herramienta, de modo que aporte valor tanto por funcionalidad como por facilidad de uso, al ser fácilmente manejable también por perfiles de negocio. La aceptación entre nuestros clientes actuales está siendo notable».

About Author

Leave A Reply