Juan Ángel Morejudo, Junta de Castilla La Mancha: “la administración electrónica permite combatir la despoblación”

0

Uno de los usuarios y clientes más importantes de la tecnología “empresarial” es sin duda la Administración Pública, aunque sus resultados se miden por parámetros muy distintos y sus circunstancias son también diferentes a las de la empresa privada. En cualquier caso, son también muy importantes las historias de éxito “tecnológico” de Administraciones Públicas en eventos como Red Hat Forum Madrid 2020, en el que se ha mostrado como la Consejería de Hacienda de la Junta Castilla La Mancha ha usado la tecnología de Red Hat para agilizar el desarrollo de servicios para sus ciudadanos.

En Red Hat Forum Madrid 2020, en GlobbIT hemos podido conversar con Juan Ángel Morejudo, director de Administración Digital en la Consejería de Hacienda de la Junta Castilla La Mancha, y uno de los artífices de la transformación del servicio al ciudadano en esta comunidad, que nos explica los retos a los que se han tenido que enfrentar para acelerar el desarrollo de servicios.

Como explica Juan Ángel Morejudo, para ellos es clave acercar la administración electrónica al ciudadano en una comunidad con una densidad de población tan baja, ya que les permite combatir la despoblación haciendo que el ciudadano pueda interactuar con la administración sin tener que recorrer grandes distancias. Para Juan Ángel, las tecnologías de Red Hat como OpenShift Container Platform han sido clave en esta transformación para reducir los tiempos entre que detecta una necesidad y se desarrolla el servicio: “somos mucho más ágiles”, asegura. Por otro lado, como explica en la entrevista, uno de los grandes retos es cultural y requiere reducir lo más posible la rigidez departamental que suele darse en la Administración Pública.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply