El iRist llega desde India por 199 euros

0

El fabricante indio Intex ha anunciado la comercialización en España de su reloj inteligente iRist, que se diferencia del resto de dispositivos por su capacidad de operar de forma independiente, sin necesidad de estar vinculado a un teléfono móvil. Este dispositivo permite introducir una tarjeta SIM en la ranura del lateral izquierdo y conectarse a Internet a través de redes 2G y 3G, enviar SMS y mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, y realizar llamadas desde el smartwatch.

En lo referente al diseño el iRist es un reloj con un aspecto totalmente deportivo. Con 1,56 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles y tiene 44 milímetros de ancho y alto y un grosor de 14 mm. La pantalla es cuadrada, similar a la del Android Wear y lleva tecnología OLED. La carcasa parece ser de plástico y la correa de caucho. Estará disponible en tres versiones: negro, gris oscuro con correa naranja y rosa.

irist2

El reloj viene equipado con podómetro y GPS para calcular el rendimiento físico, y con unos auriculares Bluetooth y una aplicación para reproducir canciones. Así, podrás seguir recibiendo llamadas y mensajes aún dejando el móvil en casa. Además, como iRist utiliza Android 4.4.2 Kit Kat y no Android Wear, también se pueden descargar aplicaciones de terceros a través de Google Play.

Sorprende también la cámara de cinco megapíxeles que incorpora el reloj en su corona. Incluso reconoce los rostros y graba vídeo en calidad 720p, permite, incluso, hacer fotos mientras se graba. El dispositivo incorpora un chip Mediatek de dos núcleos a 1,2 Ghz, cuenta con 512 MB de memoria RAM, y 4 GB de memoria interna que se pueden ampliar a través de una tarjeta MicroSD, aunque para su instalación es necesario retirar la batería.

La pantalla es de 1,56 pulgadas (240 por 240 píxeles), y, aunque la calidad de las imágenes es aceptable, resulta excesivamente pequeña para escribir o ver vídeos. Además, Intex ha conseguido integrar en el iRist una batería de 600 mAh, la mayor del mercado, de forma que el reloj se puede utilizar durante un día completo sin problema. La marca asegura que tiene una autonomía de 40 minutos en llamada y 200 horas en reposo. La carga se completa en unas tres horas.

El iRist está disponible ya en Media Markt y, según apunta Antonio Urrea en El País, responsable de Intex, están «en conversaciones con diferencias operadoras para comercializarlo por otras vías”. Intex es una compañia con una gran base de smartphones, sus teléfonos llegarán a nuestro país el año que viene. De momento, la empresa parece apuntar alto al ofrecer un wearable de, aparentemente, gran calidad a un precio muy por debajo del que encontramos en el mercado. 

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply