El iPhone SE no despega en su primer fin de semana

0

Apple afirmó, durante la presentación del iPhone SE, que este terminal buscaba atraer a todos aquellos que usuarios que quieran reemplazar su terminal por un precio menor al habitual, a los que quieren teléfonos más compactos, o a aquellos que se sienten atraídos por los de Cupertino pero no pueden hace frente al elevado desembolso de los otros modelos de Apple.

Sin embargo, no parece que lo haya conseguido pues, según los primeros estudios, realizados por Localytics, sostienen que, en su primer fin de semana, el iPhone SE sólo ha capturado el 0,1 por ciento del mercado de iPhones. Apple aseguró que se han vendido 30 millones de teléfonos de 4 pulgadas en 2015, pero, la salida al mercado del SE, comparado, por ejemplo, con el 33 por ciento que obtuvo el iPhone 6 o el 15 por cien que consiguió el iPhone 6s, ha pasado desapercibido.

iPhone-SE-ventas-650x302La cifra de Localytics se basa en la “adopción de dispositivos” y muestra que el iPhone SE no ha sido capaz de alcanzar al iPhone 5s, el modelo al que más se parece. El estudio revela una mejor adopción del iPad Pro, que ha capturado un 0,4 por cien de las ventas, un porcentaje muy similar al que consiguieron el iPad Air 2 (0,4%) y el iPad Pro de 12 pulgadas (0,3%).

iPhone-SE-ventas-porcentuales-650x408Según publica MacRumors, otra empresa de análisis, KGI Securities apoya los malos resultados del iPhone SE y pone en duda la información de CNBC que aseguraba que las ventas por adelantado del iPhone SE en China habían alcanzado los 3,4 millones de unidades. El conocido analista de esta firma, Ming-Chi Kuo, asegura que la demanda del iPhone SE ha sido inferior a la de sus predecesores debido a sus dimensiones y por los pocos cambios en el diseño y especificaciones respecto al resto de terminales de la compañía. Este analista cree además que Apple podría vender menos de 200 millones de unidades durante todo el año, comparado con los 232 millones que consiguió en 2015.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply