Intel retira su reloj Basis Peak del mercado

0

Intel ha solicitado la retirada de su smartwatch Basis Peak por riesgo de quemaduras. Así lo ha dado a conocer Josh Walden, vicepresidente de la compañía, que ha indicado que el dispositivo sufre un riesgo de sobrecalentamiento que podría ser peligroso.

Desde la empresa no solo han pedido que dejen de venderse estos dispositivos, sino también que todos los usuarios que lo hayan comprado dejen de utilizarlo inmediatamente y lo devuelvan. Y es que, esta medida afecta a todos los Basis Peak, sin excepción. El problema con estos relojes inteligentes se dio a conocer hace meses cuando los usuarios empezaron a informar de que el reloj se sobrecalentaba y podía provocar quemaduras.

basis peak

Esta decisión, sin embargo, no afecta al anterior modelo de la empresa: Basis B1, ya que parece que la causa del incidente es la manera en que el nuevo modelo registra el ritmo cardíaco. No olvidemos que, a diferencia de otros smartwatch que analizan este valor de forma ocasional, el Basis Peak lo monitoriza constantemente usando un LED activo en la parte posterior del dispositivo. Este LED sería el causante del posible sobrecalentamiento del producto, y, por tanto, se podrían llegar a producir quemaduras en la muñeca.

En el mes de junio Intel decidió pedir a sus compradores que no lo llevasen más, y ofrecía devoluciones totales por el importe pagado, mientras que buscaban una solución pero ésta no parece llegar y la compañía se ha visto obligada a retirar el producto del mercado. Eso sí, de todos los dispositivos vendidos tan solo un 0.2 por ciento de los usuarios han informado de un percance derivado de su utilización. Por ello, Intel ha anunciado que pondrá fin al servicio de estos dispositivos, impidiendo que sincronice ningún tipo de dato. el 31 de diciembre de 2016 para evitar cualquier tipo de problema.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply