Intel presenta la 6ª generación Intel Core vPro con novedades en seguridad y herramientas de colaboración

0

Intel ha anunciado la disponibilidad de la 6ª generación (Skylake) de procesadores Intel Core con tecnología vPro, diseñados para equipos profesionales. La última generación de los procesadores Intel Core vPro integra la tecnología de 14 nanómetros de la gama Skylake para usuarios domésticos y responde a las necesidades en materia de seguridad y productividad de las grandes empresas, de la mano de tecnologías de seguridad y autenticación, un mayor rendimiento y funciones de colaboración para 2 en 1, sistemas Ultrabook, equipos All-in-One y los ordenadores de sobremesa más potentes.

Tom Harrison, vicepresidente y director general de la división Intel Business Client cree que “ la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro va a convertirse en el nuevo referente de la informática empresarial.” Al incorporar más funciones de seguridad de forma nativa en el hardware de sus procesadores, Intel espera que se conviertan en el centro de soluciones para empresas.

Intel vPro transistores

Intel vPro: más protección con triple autenticación

Como explica Intel en su nota, los ciberdelincuentes continúan encontrando nuevas formas de infiltrarse en PCs antiguos a través de sus puertas virtuales, robando credenciales de los usuarios para obtener acceso a su organización. Más de la mitad de las violaciones de seguridad de datos que se dan actualmente se producen mediante la utilización de credenciales robadas o utilizadas de forma indebida.

Para responder a esta situación, Intel está demostrando su sistema Intel Authenticate, con el fin de realizar pruebas y certificarla para su uso. Intel Authenticate es una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios del ordenador, haciéndolo menos vulnerable a ataques de suplantación de la identidad y de robo de credenciales de seguridad.

Intel Authenticate: algo que sabes, algo que llevas, algo que eres

Intel Authenticate verifica la identidad de los usuarios empleando una combinación simultánea de hasta tres factores reforzados: “algo que el usuario ya sabe”, como un número de identificación personal, “algo que el usuario tiene”, que puede ser incluso un teléfono móvil y “algo que el usuario es”, como una huella dactilar. Esto permitiría a los departamentos informáticos elegir entre múltiples factores de autenticación en función de las políticas de la compañía, evitando depender únicamente de complicadas contraseñas que los usuarios deben recordar. Intel Authenticate es compatible con Microsoft Windows 7, 8 y 10 y ya está disponible para que clientes potenciales lo conozcan.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply