Infinidat presenta su tecnología SnapSecure para combatir el ransomware

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento de altas prestaciones o de “escala petabyte” Infinidat, ha anunciado hoy una nueva funcionalidad para sus sistemas, SnapSecure, que asegura permitirá a las organizaciones prevenir el impacto de los ataques de ransomware mediante la gestión inteligente de los snapshots. Como explica Infinidat, esta capacidad SnapSecure está ya disponible para los usuarios de los sistemas InfiniBox como actualización gratuita.

Eran Brown, responsable técnico de Infinidat para el sur de Europa, ha explicado: “Sabemos el papel que pueden jugar los snapshots en la identificación de ataques de ransomware activos, ya que ofrecen una recuperación óptima sin necesidad de mover decenas de terabytes de datos. Con esta nueva tecnología, las empresas podrán trabajar con la confianza de que van a poder recuperar su información en cuestión de segundos”.

SnapSecure: Snapshots en sus diferentes estados WORM

Para casos de retención legal, el gestor de SnapSecure puede saber si los datos aún se conservan como “originales” (que no se han modificado) o si los usuarios han tenido acceso a ellos y han realizado cambios. Para ello, la tecnología SnapSecure clasifica los snapshots en diferentes categorías: Bloqueado, si el snapshot no puede ser modificado ni eliminado; Expirado, si el bloqueo ha caducado, pero los datos no han sido modificados; o Desbloqueado, si los datos no fueron bloqueados, o si fueron bloqueados pero luego se han modificado.

Según Ismael Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia, “esta nueva funcionalidad evitará por fin que muchas grandes compañías queden en entredicho tras sufrir un ataque brutal de ransomware y además, se ofrece como actualización gratuita, lo que ratifica nuestro compromiso con la seguridad”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply