El fabricante de soluciones de almacenamiento de alta capacidad Infinidat, ha presentado hoy importantes novedades en sus sistemas bajo el lema “escala para ganar” y lo que denomina “Infinidat Elastic Data Fabric”, cuyos componentes están ya disponibles. Entre las novedades destaca una nueva versión del sistema operativo de sus sistemas InfiniBox Software Release 5, así como la plataforma de monitorización InfiniVerse y los programas InfiniBox FLX e InfiniGuard FLX.

El nuevo InfiniVerse, es una plataforma de monitorización basada en inteligencia artificial con capacidades de analítica predictiva en la nube y que proporciona un soporte avanzado con paneles personalizables para gestionar los arrays InfiniBox, con independencia de donde residan, como un único sistema. El sistema genera datos en profundidad que permiten, por ejemplo, identificar la capacidad que se necesita, pronosticar el crecimiento, modelar el rendimiento e identificar errores de configuración. Sin coste adicional para los clientes, InfiniVerse estará disponible durante este segundo trimestre de 2019.

Por su parte, InfiniBox FLX e InfiniGuard FLX, ambos disponibles de inmediato, son dos nuevos programas que aportan una mayor agilidad al centro de datos al eliminar la tradicional dependencia de la planificación y gestión del hardware con un modelo de consumo similar al de la nube. A través de suscripciones para almacenamiento y backup on premises, estos programas permiten pagar únicamente por lo que se utiliza, aumentando o disminuyendo la capacidad en función de si las cargas trabajo crecen, se eliminan o se ubican en otros sistemas. Ambos programas garantizan una disponibilidad del 100% e incluyen la actualización completa del hardware (controladores y media) cada 3 años.

InfiniBox Software Release 5

Disponible a partir del tercer trimestre de este año, esta nueva versión del software de InfiniBox aportará nuevas mejoras como Network Lock Manager (NLMv4) para sistemas de archivos NFSv3, replicación Activo-Activo para una disponibilidad de datos del 100% o movilidad de datos no disruptiva para facilitar la reubicación de las cargas de trabajo entre cualquier grupo de arrays. Estas nuevas mejoras, ofrecerán también una importante reducción de latencia en todo el sistema, que permitirá rendimientos de más de 2M IOP y 25 GB por segundo.

Nuevas configuraciones de hardware

Junto con estas novedades, en las próximas semanas estarán disponibles también nuevas configuraciones de hardware con Fibre Channel de 16 y 32 GB y 25Ge, así como capacidades diseñadas para el futuro como NVMe over Fabric (NVMe-oF) o Storage Class Memory (SCM), que aporta una expansión de caché más rápida.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply