IFA 2017: Así son los nuevos Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

0

Sony ha sido otro de los protagonistas de IFA 2017 por el lanzamiento de su nuevo terminal de gama alta, el Xperia XZ1 y su versión Compact. El nuevo Xperia XZ1 no destaca por su diseño innovador, pero ofrece prestaciones interesantes como una cámara capaz de escanear objetos 3D, incluso, por ejemplo, el busto de una persona, para integrarlos en aplicaciones como juegos o imprimirlos en una impresora 3D. En el stand de Sony en IFA 2017, hemos podido pasar unos minutos probando este Xperia XZ1 y la versión compacta que llegarán próximamente a nuestro mercado a un precio de 700 euros para el Xperia XZ1 y 600 euros para el modelo Xperia XZ1 compact.

El diseño del terminal sigue las líneas de las últimas generaciones de Xperia de Sony con líneas muy rectas y aunque tiene un acabado muy atractivo, no deja de dar una sensación de smartphone de hace unos cuantos años. El tamaño es muy razonable en el Xperia Z1 y en modelo XZ1 Compact se hace muy pequeño, y el grosor de 9,3 mm en este caso no ayuda a dar una sensación de teléfono de gama alta sino todo lo contrario.

Un detalle interesante es que los dos modelos son resistentes a al agua con certificación IP68 y tienen el lector de huella en el lateral en el botón de encendido.

La pantalla del Xperia XZ1 es de 5,2 pulgadas y tiene resolución Full HD con un panel con tecnología Triluminos, mientras que el XZ1 Compact tiene 4,6 pulgadas con resolución HD 720. En un primer vistazo, la pantalla parece excelente con colores muy vivos y una gran nitidez; pero no dejamos de tener la sensación de que son pantallas muy pequeñas para el tamaño del terminal y, en el caso del modelo Compact, sencillamente no podemos dejar de pensar que parece un móvil de gama más baja.

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de los Xperia XZ1 y tienen una principal de 19 MP con captura de vídeos de alta velocidad, hasta 960 fotogramas y el mencionado sistema 3D Creator que permite escanear objetos en tres dimensiones fácilmente. No es que sea una novedad que no hayamos visto nunca, y es algo que hacen desde hace tiempo las cámaras RealSense de Intel o que incluso pueden hacer otros móviles con apps especializadas, pero parece que la aplicación 3D Creator de Sony lo pone muy fácil.

En cualquier caso, puedes esperar muy buena calidad en general de las fotos, no en vano Sony es el mayor fabricante mundial de sensores y módulos de cámara para móviles y uno de los que mejor reputación tiene en este aspecto. La cámara frontal es de 13 MP en el Xperia XZ1 y de 8 MP en el XZ1 compact, aunque en ningún caso con flash.

En el interior, Sony ha integrado en sus dos nuevos smartphones el procesador Snapdragon 835, el más potente del fabricante norteamericano en la actualidad, con 4 GB de RAM y capacidades de almacenamiento de 64 GB en el Xperia XZ1 y 32 GB en el modelo compacto, en ambos casos ampliable con tarjetas micro SD. La batería del Xperia XZ1 es de 2.700 mAh, y aunque tiene sistema de carga rápida se hace algo escasa cuando la mayoría de terminales de cinco pulgadas alcanza los 3.000 mAh y curiosamente el modelo compacto tiene la misma capacidad por lo que puedes esperar una autonomía algo más extendida.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply