IESA añade seguridad a su oferta de servicios para empresa

0

La revolución digital que hemos vivido en las últimas décadas ha traído consigo un aumento en el tipo y en el número de ciberamenazas. A día de hoy se producen 200.000 muestras diarias de virus, por ello, es necesario contar con una buena solución se seguridad y realizar copias de seguridad periódicas.

Los administradores de fincas se han beneficiado de avances como los smartphones y las tabletas para ser más eficientes y llegar a más clientes. Pero, al mismo tiempo que evoluciona la tecnología también lo hacen las amenazas a la seguridad informática, el malware crece y evoluciona con el objetivo de enriquecer a los hackers. Los costes derivados de sufrir un ciberataque son enormes, además del daño a la reputación corporativa. Por ello, se necesita una solución de seguridad proactiva y, sobre todo, resulta fundamental contar con una buena política de backup.

Según explica Idelfonso Fernández, director de tecnología de IESA, empresa proveedora de soluciones informáticas para los administradores de fincas, «el 18% reside en nuestros ordenadores más de 24 horas antes de ser detectado”.

IESA Comunidades tecnológicas es una empresa de desarrollo tecnológico nacida en España en 1985 y especializada en dar servicio y soluciones al sector de la administración de fincas, conscientes del valor de la imagen de marca y de la reputación que van aparejadas a la gestión de los datos, IESA pone a disposición del sector de la administración de fincas los servicios de backup y antimalware como complemento de su oferta tradicional. Para asegurarse de no perder sus archivos, debe realizar copias de seguridad regulares de los mismos.

backup_security

Contar con un proceso automático que no requiera intervención humana permite evitar errores. Por ello, es importante que esté programado y se realice sin intervención humana. La copia de seguridad debe ser completa y dar la posibilidad de elegir el punto de restauración. De nada sirve un backup, si en caso de perder la información, no se puede recuperar toda o no se puede escoger la copia que se quiere restaurar. Además, tiene que servir para poder recuperar la información que queremos descartando el resto.

El almacenamiento en la nube y la posibilidad de recuperar toda la información en cualquier dispositivo garantizan que se pueda seguir trabajando y, por tanto, es un elemento indispensable en cualquier copia de seguridad pero debe ser fiable para poder confiar en que los datos contenidos en la copia de seguridad coinciden exactamente con los que estaban programados para guardar y poder recuperarla.

Para realizar una copia de seguridad de los archivos

  • Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.

  • Después, realice una de estas acciones:

    1. Si no has utilizado Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente.

    2. Si creó copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Para crear una nueva copia de seguridad completa

Una vez creada la primera copia de seguridad, Copias de seguridad de Windows agregará la información nueva o modificada a sus copias de seguridad posteriores. Si está guardando sus copias de seguridad en un disco duro o ubicación de red, Copias de seguridad de Windows creará otra copia de seguridad completa automáticamente cuando la necesite. A continuación te contamos cómo hacer una copia de seguridad completa:

  1. Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.

  2. En el panel izquierdo, haga clic en Crear una nueva copia de seguridad completa.

Para configurar copias de seguridad tras realizar una actualización de una versión anterior de Windows

Una vez realizada la actualización de Windows, deberá configurar Copias de seguridad de Windows, incluso si tiene una copia de seguridad programada en la versión anterior. Para configurar la copia de seguridad, siga estos pasos:

  1. Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.

  2. Haga clic en Configurar copias de seguridad y siga los pasos del asistente.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply