Huawei presenta “Tiangang” el primer chip core para estaciones base 5G

0

A pesar de la reticencias de algunos estados con respecto a las tecnologías de telecomunicaciones que vienen de China, Huawei es uno de los fabricantes líderes en tecnología 5G. Según la compañía, ya ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 25.000 estaciones base 5G a nivel mundial. Hoy, en un evento previo al MWC dedicado al 5G, Huawei ha dado a conocer su chip Huawei Tiangang, el primer chip core del mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G. Este chip soportará redes 5G simplificadas y el despliegue de redes 5G a gran escala en todo el mundo.

Huawei asegura además que sus chips 5G de extremo a extremo admiten redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a sus clientes a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.

Huawei Tiangang, el primer chip core de estación base 5G del mundo

Huawei Tiangang, el nuevo chip de Huawei, cuenta con avances en integración, potencia de cómputo y ancho de banda espectral, está altamente integrado, lo que significa que puede admitir la integración a gran escala de amplificadores de potencia activos (PA) y matrices de antenas pasivas en antenas muy pequeñas. También cuenta con una capacidad de computación elevada, hasta 2.5 veces superior a los chips anteriores. Con los últimos algoritmos y la tecnología de formación de haz, un solo chip puede controlar hasta 64 canales, que es el estándar más alto de la industria. Además, es compatible con el ancho de banda espectral de 200 MHz, preparándose para la futura implementación de la red.

Asimismo, el chip trae mejoras en unidades de antena activas (AAU): un 50% más pequeñas, un 23% más ligeras y con un de consumo de energía un 21% menor. Por otra parte, las estaciones base 5G se pueden implementar en tan solo la mitad del tiempo que lleva instalar una estación base 4G.

Inteligencia Artificial para redes de conducción autónomas

En el marco del mismo evento, Huawei también ha lanzado el primer switch de centro de datos del mundo con inteligencia artificial. Con un rendimiento elevado, permite cero pérdidas de paquetes Ethernet y una latencia de extremo a extremo de menos de 10 milisegundos. Además, consume menos de 8W de potencia y ofrece más capacidad de cálculo que 25 servidores de CPU bidireccional combinados.

Además, Huawei asegura que también ha introducido sus tecnologías de IA en todos los escenarios para permitir una red de conducción autónoma, y ha desarrollado la solución de IA SoftCOM para ayudar a los operadores a maximizar: eficiencia energética, rendimiento de la red, eficiencia de O&M y experiencia del usuario.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply