Huawei presenta los servidores inteligentes FusionServer Pro

0

Huawei está pasando sus días más negros con el bloqueo de EEUU y el veto de compañías como Intel, Qualcomm, ARM y muchas otras que se van sumando a las medidas impuestas por el gobierno de Trump. Sin embargo, la compañía china sigue tratando de mantener la calma y su ritmo de innovación, y ha presentado en su evento Huawei Enterprise Day, la serie de servidores inteligentes FusionServer Pro. Se trata de servidores x86 de próxima generación con sistemas de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento y la propia gestión que “aceleran la transformación inteligente de los centros de datos mediante la integración de un motor de aceleración y otro de gestión inteligentes”.

Según Huawei, el motor de aceleración inteligente realiza descargas inteligentes para que los protocolos de computación, almacenamiento y red mejoren las velocidades de las aplicaciones y el uso de los servicios. Por otro lado, los motores de gestión y aceleración inteligentes se encargan del tratamiento de los activos, del consumo de energía y del seguimiento de los despliegues y fallos, lo que permite mejorar la eficiencia de la gestión, operación y mantenimiento.

Más eficientes y más sencillos de desplegar

Además de los motores de gestión y aceleración inteligentes de dispositivos, los nuevos servidores cuentan con otras características como la vinculación inteligente de las capas 1 y 2, que vincula los aires acondicionados de la capa 1 y los servidores de la capa 2 para mejorar la eficiencia energética, o una solución completa de cabinas mediante líquido refrigerante que permite reducir el coeficiente de eficacia de uso de energía de los centros de datos en un 30% (según Huawei). Su despliegue de alta densidad permite ahorrar un 76% de espacio en cabinas y un 68% de espacio en la sala de equipos. En comparación con la solución de enfriamiento por circulación de aire, permite reducir el coste total de propiedad en un 20%.

Además, según el fabricante, su solución de servidores en rack permite un despliegue rápido y a gran escala, inserción de nodos sin uso de herramientas, y tareas inteligentes de operación y mantenimiento a través de robots, para que los centros de datos no requieran la gestión humana.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply