Así es la versión Beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones de HUAWEI

0

La versión beta del sistema operativo HarmonyOS 2.0 para smartphones fue presentada oficialmente en HDC 2020 en Beijing. Ahora, los desarrolladores de aplicaciones interesados en la versión beta 2.0 ya pueden solicitarla en la página web oficial de HUAWEI Developer.

Con el lanzamiento de esta versión beta, Huawei pone a disposición de los desarrolladores las amplias capacidades de su sistema operativo que facilitan la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para smartphones compatibles con HarmonyOS, así como una multitud de APIs y potentes herramientas como el simulador optimizado DevEco Studio. En este sentido, la compañía espera dar la bienvenida a más partners a su ecosistema y permitir a los usuarios el acceso a toda la gama de beneficios que ofrece Seamless AI Life, con servicios inteligentes que permiten la interacción, el entretenimiento y la educación en nuevos aspectos, tanto en casa, en el gimnasio o la oficina, como durante los desplazamientos o en cualquier lugar que lo podamos necesitar.

Huawei pone a disposición de los desarrolladores las amplias capacidades de su sistema operativo que facilitan la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para smartphones compatibles con HarmonyOS, así como una multitud de APIs y potentes herramientas como el simulador optimizado DevEco Studio

Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei, señaló: «HarmonyOS es un verdadero hito para la compañía, ya que ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana. Los dispositivos y servicios ya no se limitan a escenarios de vida específicos, ahora que los usuarios pueden personalizar libremente el funcionamiento de sus dispositivos para cada situación. HarmonyOS creará ‘súper dispositivos’ con aplicaciones más enriquecedoras que nunca, así como ‘súper servicios’ que cambiarán la vida de las personas».

Una experiencia de usuario única gracias a “súper dispositivos” y servicios integrales 

Se avecina una nueva era impulsada por el Internet del Todo y alimentada por el rápido crecimiento de las tecnologías de 5G, IA e IO. La última década ha estado dominada por el auge de los smartphones y el Internet móvil, pero en la próxima década ningún dispositivo ofrecerá un potencial de avance similar. En cambio, las conexiones multidispositivos serán las que allanarán el camino a los servicios inteligentes del mañana.

HarmonyOS y su tecnología subyacente están diseñados para este paradigma futurista del Internet del Todo. Al ayudar a crear «súper dispositivos», los cuales se forman al unir recursos de software y hardware de dispositivos previamente independientes a nivel físico, el sistema ha estado haciendo realidad el ambicioso plan de Seamless AI Life. Así, HarmonyOS ayuda a asegurar que todos los dispositivos responden a cada necesidad del usuario y están equipados para controlar cualquier escenario de uso.

HarmonyOS y su tecnología subyacente están diseñados para el paradigma futurista impulsado por el Internet del Todo.

Un buen ejemplo de este principio puesto en marcha es la forma en que HarmonyOS aprovecha la sincronización entre teléfono y reloj para ofrecer soluciones inteligentes en temas de movilidad. Así, el sistema de llamadas durante los desplazamientos se ha convertido en manos libres, con información importante como la ubicación del taxi en tiempo real y el número de matrícula, que se muestra en la pantalla del propio reloj. Asimismo, las compras online evolucionarán a un formato más sencillo, al permitir a los consumidores ver los artículos en los carritos de compra de otros usuarios y obtener información sobre el precio del producto con el descuento aplicado, o incluso compartir pantalla en llamadas MeeTime para comentar y compartir diferentes estrategias de compra.

HarmonyOS anima a todos los desarrolladores a aportar grandes ideas sobre cómo crear servicios más inteligentes y conectados para todos los usuarios. Por esta razón, más de 120 desarrolladores de aplicaciones convencionales, incluyendo JD.com, China UnionPay, Youku Video e iFlytek, ya han hecho de HarmonyOS su sistema operativo de referencia.

Apoyo integral a los desarrolladores, facilitando el despliegue de múltiples dispositivos a través de un desarrollo único

La gran variedad de dispositivos IoT de hoy en día tienen poco en común, ya que se pueden subdividir en diferentes tipos de dispositivos y sistemas operativos. Esta realidad ha obstaculizado el desarrollo de aplicaciones tradicionales, ya que estas necesitaban ser adaptadas para ajustarse a los diferentes tamaños de pantalla y sistemas antes de su lanzamiento. Huawei ha hecho de la fragmentación del IoT algo pasado, abriendo todos los esquemas y plataformas de HarmonyOS a los desarrolladores.

Se han puesto a disposición de los desarrolladores más de 15.000 APIs, incluidos servicios de sistemas distribuidos y capacidades de software y hardware. Con ello, HarmonyOS pretende ayudar a crear aplicaciones innovadoras y competitivas que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y orientadas a todos los escenarios de uso, con la misma facilidad que se experimentó en la era del desarrollo de aplicaciones para dispositivos independientes. El framework de la interfaz de usuario distribuida se adapta a todos los tamaños de pantalla y facilita un uso sin problemas con una eficiencia sustancialmente mayor. El nuevo y mejorado DevEco Studio 2.0 permite realizar una previsualización en tiempo real y una depuración distribuida, que también favorecen un aumento en la eficiencia del desarrollo.

Más de 100.000 desarrolladores se han unido al ecosistema HarmonyOS, en gran parte gracias al apoyo de los expertos, a una gran cantidad de cursos de capacitación y materiales de fácil acceso, y a comunidades de desarrolladores con una mentalidad abierta. El lanzamiento de HarmonyOS Developer Innovation Contest, que ofrece 1,5 millones de yuanes chinos en premios (más de 187.000 €) y tutorías de 20 profesionales de referencia en la industria, espera impulsar un mayor compromiso entre los desarrolladores que han hecho de HarmonyOS su sistema de referencia a nivel profesional.

La tecnología innovadora de HarmonyOS impulsa la industria y abre posibilidades a una vida inteligente y conectada

HarmonyOS también transformará el negocio de los vendedores de hardware, ayudándoles a convertir los productos en servicios. La innovación de software se canalizará para lograr un uso diferenciado y flexible del hardware. Se pondrán en común los recursos de hardware de todos los dispositivos conectados para que los partners puedan extraer más valor vendiendo servicios de forma continuada, en lugar de limitarse a la venta de un solo producto. Gracias a este nuevo modelo, más de 20 vendedores de hardware ya forman parte del ecosistema de HarmonyOS.

El usuario podrá, sólo con tocar con su teléfono un electrodoméstico, establecer una conexión instantánea y hacer que la información del dispositivo se visualice en la pantalla del teléfono.

La interconexión de múltiples dispositivos también se ha logrado sin problemas, llevada a cabo desde la capa inferior, donde la conexión no se ve afectada por ninguna diferencia de software o hardware. Esto permite que, por ejemplo, el usuario pueda simplemente tocar con su teléfono un electrodoméstico para establecer una conexión instantánea y hacer que la información del dispositivo se visualice en la pantalla del teléfono. Los dispostivos conectados también podrán informar al usuario cómo están funcionando, sentando las bases para los hogares inteligentes del futuro. Adicionalmente todas estas conexiones tendrán un valor añadido con el crecimiento de conectividades 5G así como de soluciones Cloud permitiendo ofrecer mayores funcionalidades y crear nuevas oportunidades desde cualquier punto de vista.

HarmonyOS se hará de código abierto para una mayor gama de dispositivos en un futuro próximo. La serie de eventos HUAWEI Developer Day 2020 hará paradas en un mayor número de ciudades importantes, incluidas Shangai y Guangzhou, para ofrecer a los aspirantes a desarrolladores interesantes debates sobre tecnologías y aplicaciones de vanguardia

About Author

Leave A Reply