Huawei continua su apuesta en el sector de los dispositivos portátiles

0

La multinacional ha presentado hoy un nuevo dispositivo: HUAWEI MateBook D 15 2021. De esta manera, aumenta su oferta en este sector y continua apostando por la expansión de su gama de portátiles en España.

El Matebook D 15 2021 se convierte en el primer producto de de HUAWEI MateBook Series que integrará la 11ª Generación de procesadores Intel Core. Entre las características principales del dispositivo se encuentran:

  • Ofrece un 43% más de velocidad que su antecesor.  Asimismo, además de un procesador más potente, HUAWEI MateBook D 15 también incluye la nueva gráfica Intel® Iris® Xe.
  • Puede configurarse con una memoria DDR4 Dual Channel de hasta 16 GB para una mayor velocidad de lectura y escritura, y cuenta con una unidad SSD NVMe PCIe de alta velocidad.
  • Pulsando las teclas Fn y P, los usuarios podrán activar el modo de alto rendimiento para ejecutar las aplicaciones más exigentes.
  • Un avanzado sistema de refrigeración con ventilador HUAWEI Shark Fin de alta densidad.
  • HUAWEI MateBook D 15 tiene una nueva tarjeta de interfaz de red Wi-Fi 6 con un diseño de doble antena para proporcionar una conectividad a Internet más rápida y estable.
  • Pantalla antirreflejos de resolución Full HD IPS con un tamaño de 15,6 pulgadas que conserva el ya famoso diseño FullView de biseles o marcos super reducidos. Además, ofrece una relación pantalla-cuerpo del 87 %y con un formato de pantalla de 16:9 ideal para experiencias cinematográficas inmersivas.
  • También incluye innovadoras tecnologías como es el caso de la compatibilidad con la función Multi-screen Collaboration, el botón de encendido con lector de huella dactilar, la cámara integrada en el teclado para mayor seguridad y la carga inversa.
  • Diseño ligero, pesa 1,56 kg con un grosor de 16,9 mm en la parte más ancha.
  • HUAWEI MateBook D 15 está disponible a partir de hoy Huawei Store y se irá incorporando progresivamente en los canales habituales de venta con un precio oficial de lanzamiento de 949 €.

Crecimiento continuado de Huawei en la gama de portátiles en España

Para la empresa tecnológica, el sector de los dispositivos portátiles ha sido un importante nicho de mercado desde que aterrizase en nuestro país en 2017 con la llegada de la familia Matebook. La estrategia de la compañía fue introducir sus dispositivos en importantes canales de retail.

En 2019, Huawei experimentaba un crecimiento más continuado y estable pero ha sido en 2020 con la digitalización de los hogares y las empresas cuando se registró un aumento importante de las ventas. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2020 incrementaron las ventas de portátiles un 175%. Las novedades presentadas por la compañía, junto con las necesidades de los consumidores de dispositivos todo terrenos debido al teletrabajo o la educación a distancia hicieron realidad estas cifras tan significativas.

“Después de cerrar un año como el pasado, en el que nuestro segmento de portátiles experimentó un notable crecimiento, nuestro objetivo en 2021 es continuar en la misma línea de expansión. Queremos desarrollar la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo dispositivos que alcancen completamente sus expectativas”, explica Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain.

About Author

Avatar

Leave A Reply