Huawei apuesta por el almacenamiento empresarial en su IT Day

0

El fabricante chino Huawei ha celebrado en Madrid un evento dedicado a tecnología empresarial, el IT Day España, muy centrado en los sistemas de almacenamiento en el que ha mostrado sus últimas tecnologías para el centro de datos, los desarrollos que está preparando para un futuro próximo en este terreno y las mejores estrategias para le gestión de la información, las copias de seguridad y la recuperación de datos. El evento ha sido conducido por José Concepción, ejecutivo con una amplia trayectoria en compañías como NetApp o Pure Storage y que ha sido recientemente fichado por Huawei España como director de sistemas de almacenamiento.

Jesús Salvador Rueda, jefe de Innovación y Arquitectura en ADIF ha explicado cómo está siendo su experiencia en la modernización de aplicaciones sobre los sistemas de Huawei adoptando contenedores y microservicios sobre OpenShift.

En el evento, Huawei ha querido destacar las aportaciones tecnológicas de la compañía en la base de sistemas de almacenamiento, explicando como sus chips aumentan la fiabilidad de la memoria flash y las controladoras. Huawei ha subrayado que todos sus sistemas de almacenamiento usan ya tecnología NVMe de extremo a extremo y asegura que tiene una hoja de ruta de innovaciones en almacenamiento como la tecnologías Flash QLC (quad level cell) y tecnología SCM (Storage class memory como la que usan las memorias Optane de Intel) que van a ser diferenciales en un futuro próximo.

José Concepción, director de sistemas de almacenamiento de Huawei España ha sido el conductor de la jornada IT Day.

La jornada Huawei IT Day ha contado con la participación de clientes que han compartido casos de éxito como Jesús Salvador, de Adif que ha explicado cómo están modernizando sus aplicaciones monolíticas adoptando una estructura de contenedores y microservicios sobre OpenShift y usando hardware flash de Huawei. Por otro lado, la compañía ha querido mostrar algunas de las buenas prácticas que pueden llevarse a cabo en la gestión de la información de la mano de Javier Barea Palma, senior IT Product Manager de Huawei, que ha explicado las mejores estrategias para una gestión correcta de las copias de seguridad y la recuperación.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply