HTC y HP: ¿aliados para crear el primer ordenador para realidad virtual?

0

En la actualidad hay varias empresas que tienen sus propias gafas VR en el mercado, pero fue HTC quien dió el gran salto hacia la realidad virtual con sus gafas de HTC Vive y la empresa taiwanesa no quiere quedarse atrás en la apuesta por esta tecnología.

HTC se ha dado cuenta que tiene que cuidar su negocio en este segmento y eso conlleva estrategias y alianzas que hagan que la marca ‘Vive’ llegue a nuevos sectores. En este sentido, en los últimos días ha surgido un rumor que apunta a que HTC podría cerrar un acuerdo de colaboración con HP para fabricar el primer ordenador marca ‘Vive’ preparado para la realidad virtual.

vivevr

La información procede de la cadena de producción de HP, que podría estar fabricando ordenadores gamers que tendrán un ‘rebranding’ bajo la marca ‘Vive’. Y es que, a diferencia de lo que hace la marca de Oculus Rift, la cual certifica los ordenadores con la etiqueta ‘Oculus Ready’ si son compatibles con sus gafas; HP Y HTC quieren vender “kits de realidad virtual” que incluyan unas gafas HTC Vive y un ordenador listo y compatible para vivir la experiencia virtual sin problemas.

HTC-Vive

Por lo tanto, HTC busca ampliar el alcance de su marca de realidad virtual por medio de paquetes completos con una de las empresas que más está apostando por soluciones para gamers como la gama ‘Omen‘, o el mismo HP ENVY Phoenix, que ya en su publicidad hablaba de compatibilidad con las HTC Vive.

HTC y HP han optado por una alianza que le podría venir muy beneficiosa a ambos. Ahora sólo falta la confirmación por parte de las compañías y ver cómo avanza el proyecto.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply