HP presenta el HP t310 G2 All-in-One Zero Client, un “thin client” al estilo iMac para puestos de trabajo virtuales a partir de 530 euros

0

Habitualmente, los “thin client” que se utilizan en entornos de virtualización de escritorios para empresas son mini ordenadores de sobremesa o portátiles. Sin embargo, hoy HP ha presentado su primer thin client en formato “todo en uno”, el el HP t310 G2 All-in-One Zero Client, con una pantalla de 24” sin apenas bordes y que ofrece una mayor fluidez de imágenes, mayor seguridad de los datos y un diseño ergonómico. La clave está en que las empresas ya no necesitan usar dos elementos separados (monitor más el thin client habitual) o un portátil y pueden desplegar puestos con pantallas de mayor calidad y tamaño a un precio ajustado. El ordenador ha sido diseñado Desarrollado por Teradici y es compatible con entornos de trabajo virtuales de VMware y Amazon.

Según Marco Viejo, responsable de estaciones de trabajo y PCs para retail de HP, la clave de estos ordenadores se encuentra son “una solución segura y fácil de administrar gracias a a la consola de configuración de PCs sobre IP (PCoIP) de Teradici y una configuración simplificada desde el primer momento”.

Según HP, las características principales del HP t310 G2 AiO Zero Client son las siguientes:

  • Mejorada experiencia visual. El HP t310 G2 AiO Zero Client cuenta con una pantalla con panel IPS de 23,8 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080), que destaca por su ángulo de visión amplio y su reproducción de los colores.
  • Sencilla configuración de la multipantalla. La gestión de la multipantalla es más fácil que nunca, gracias a la sencillez y rapidez del conector DisplayPort, que permite usar el ordenador como pantalla externa para otros dispositivos.
  • Creado para ser silencioso y fácil de usar. El diseño sin ventilador y los controles términos, ayudan a eliminar el ruido.
  • Potente rendimiento. El procesador de alto rendimiento para este tipo de escritorios virtuales, Tera2 PCoIP Zero Client, permite disfrutar de reproducción en alta calidad y de gráficos 3D a pantalla completa incluso en redes de latencia alta.
  • Gestión sencilla con el sistema Teradici Desktop Access. Con la compra del HP t310 G2 AiO Zero Client se incluye una suscripción de un año a Teradici Desktop Access.

HP t310 G2 AiO Zero Client, precio y disponibilidad

El nuevo todo en uno para puestos de trabajo virtuales HP t310 G2 All-in-One Zero Client está disponible en Europa desde 529 euros IVA incluido.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply