HP lidera de nuevo el mercado de ventas de PC en España

0

HP Inc ha asegurado hoy en un comunicado que la compañía es líder en cuota de mercado de ordenadores en nuestro mercado, según indican los datos preliminares de la consultora IDC para el primer trimestre del año. HP indica que ha registrado un récord en el mercado de PCs en España, alcanzando su máximo histórico de un 40% de cuota de mercado, gracias a su crecimiento del 22,6% respecto del mismo período del año anterior, según los datos preliminares de la consultora IDC. Por otro lado, el crecimiento se da en un trimestre en el que el mercado mundial ha vuelto a decrecer un 4,6%. Según HP, a nivel europeo, HP también encabeza el mercado con una cuota del 28,8%, y creciendo por encima del mercado en cada una de las categorías de producto.

Las ventas a empresas y sector público mantienen el mercado

En el segmento de ordenadores para empresa HP asegura haber registrado un crecimiento del 19,1% respecto al mismo período del año anterior, y suma una cuota del 43,6%, una cifra casi superior a la suma de la cuota de sus tres siguientes competidores. Todo ello, en un período en el que este segmento profesional finaliza con un crecimiento del 8% gracias al Sector Público y a la empresa. HP consolida su primera posición en ventas de unidades en el mercado de consumo, gracias al crecimiento registrado de un 26,7%, alcanzando una cuota del 37,7%. Los datos contrastan también con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento del 14% en el primer trimestre de 2018.

HP encabeza el área de ordenadores de sobremesa, con un 37,2% de cuota en el primer trimestre del año gracias al crecimiento de 7,8% frente al mismo período del ejercicio anterior. En la categoría de portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado en el primer trimestre del año, fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,3%.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply