HP presenta la nueva serie de impresoras OfficeJet Pro 9000 y 8000 para pymes

0

HP ha presentado hoy nuevas impresoras de su serie OfficeJet Pro 9000 y 8000 con tecnología de inyección de tinta, orientadas a pequeñas empresas que necesitan una solución sencilla y económica para imprimir, escanear y procesar documentos. Además, a pesar de que las impresoras se suelen ver como un periférico en desuso, HP ha revelado un estudio que asegura que más del 80 por ciento de las pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión y afirma que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología. Otro de los elementos que HP ha destacado de las impresoras es su sencillez de uso con las llamadas “smart tasks” (tareas inteligentes), su seguridad, la ausencia de mantenimiento y la facilidad para reciclar los cartuchos.

Tareas inteligentes que ahorran tiempo

Uno de los aspectos que HP ha subrayado de sus impresoras son las Smart Tasks, una solución a través del dispositivo móvil que automatiza el trabajo de escaneado, organiza los documentos un 50% más rápido y permite la impresión automática a doble cara así como la digitalización avanzada. De la misma forma, permite escanear a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque, e incluso crea documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el teléfono móvil o la impresora.

Más móviles y más seguras

Adicionalmente, la serie ha sido potenciada en todo lo que tiene que ver con el manejo desde el móvil a través de la app HP Smart, tiene mayor seguridad tanto en las conexiones inalámbricas como en lo que se refiere a privacidad de la información. La gama cuenta también con un modelo que integra un alimentador de documentos con cristal deslizable que recopila los documentos de la base de escaneado.

Nueva serie HP OfficeJet Pro Series (9000 y 8000): Disponibilidad y precio

La nueva serie HP OfficeJet Pro Series (9000 y 8000) estará disponible a partir de este mes en los principales distribuidores y HP.com en España; a excepción de la serie 801X que llegará a nuestro país en junio. En cuanto a los precios, según HP, parten de 129 euros.

Estudio sobre impresoras pequeñas empresas

Junto con el anuncio de las nuevas impresoras, HP ha presentado un estudio titulado “Pequeñas Empresas Hoy” realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y para el que se han entrevistado a cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas. El estudio, según HP, destaca que más de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión para su negocio, y afirma que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología. Curiosamente, eso significa que hay un 20 por ciento de negocios que no necesita una impresora. En cuanto a las capacidades que se piden a estas soluciones de impresión destacan la facilidad de uso (75%), que sea extremadamente fiable y segura, y que requiera el mínimo mantenimiento (73%); así como que no sufra contratiempos y resuelva fácilmente los posibles problemas que pueda tener el dispositivo (70%).

Asimismo, cabe destacar que el 65% de las pequeñas empresas están de acuerdo con que estas soluciones de impresión deberían ahorrarles tiempo, de manera que ellas puedan centrarse en la razón por la que comenzaron su negocio.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply