HP presenta en FiturTechY sus soluciones de tecnología para transformar el sector hostelero

0

HP Inc ha presentado hoy dentro de FiturTechY su propuesta de tecnologías para transformar el sector de la hostelería. Para el fabricante, la apuesta de digitalización y modernización tiene que llegar a las pequeños hoteles y cadenas, que representan el 80 por ciento del tejido empresarial del sector. Como ha explicado hoy a GlobbIT Melchor Sanz, responsable de tecnología de HP Inc España, “las pequeñas cadenas no pueden permitirse las inversiones en consultoría o tecnología de los grandes grupos hoteleros; pero ahora tienen a su alcance soluciones que les permiten modernizar sus servicios para hacerlos más atractivos y cumplir además con las regulaciones en lo que tiene que ver con seguridad y privacidad”.

Para Melchor Sanz, uno de los talones de Aquiles de muchos pequeños hoteles, casas rurales y albergues es que ni siquiera han empezado a tomar medidas para abordar los aspectos de seguridad y privacidad de sus clientes y cumplir con regulaciones como GDPR. HP Inc, junto con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, están tratando de concienciar a estas empresas hoteleras de la necesidad de adaptar sus procesos y tecnología para adecuarse a las normas y para mostrarles como hay soluciones de tecnología que les permiten dar un servicio más personalizado o una experiencia distinta para mejorar sus establecimientos con inversiones asequibles o que se adquieren en modelos de pago por uso.

El Hotel del futuro: más flexible y automatizado, más personal y más atractivo

En FiturTechY, HP Inc y algunos de sus socios tecnológicos han mostrado dentro del llamado “Hotel del futuro”, cómo los nuevos terminales de punto de venta TPV, Engage Go pueden servir para hacer un registro automatizado de los huéspedes, o como a través de paneles impresos, pantallas y sistemas de iluminación LED se puede personalizar o “tematizar” una estancia, hacerla interactiva o mejorar el confort en la climatización.

Por otro lado, HP ha querido hacer hincapié en que una parte muy importante del turismo es el que tiene que ver con los negocios y por eso propone una solución para colaboración y salas de reuniones que permite darles un mayor valor y atractivo, y que los establecimientos pueden incluso alquilar o adquirir en modelos de pago por uso.

En este aspecto, el de la comercialización, HP también asegura que su acercamiento en este segmento de pequeños establecimientos se realiza a través de su canal, pero éste puede aprovecharse de sus sistemas de pago por uso o Device as a Service para trasladarlas después a los clientes que no deseen adquirir las soluciones al modo tradicional.

Según HP, la propuesta de “Hotel del futuro” que está mostrando esta semana en FiturTechY se compone de los siguientes puntos clave:

  • Zona de registro o check-in: una de las zonas más importantes para cualquier establecimiento hotelero, que aporta esa primera impresión para el huésped. Por ello, con el objetivo que esa percepción sea lo más satisfactoria posible en todos los sentidos, HP mostrará su dispositivo HP POS (Point of sale) Engage Go, que permite incluso hacer auto check-in, o que lo utilice el personal de recepción y que gracias a su lector de DNI/Pasaporte integrado, podrán agilizar enormemente el proceso de registro y todo ello con los últimos avances en seguridad. Este dispositivo cuenta con las capacidades que más busca el sector hotelero: garantizan la seguridad del sistema y protegen los datos de los huéspedes; todo ello gracias a la recuperación automática de la BIOS del PC y firmware que protege la BIOS contra los ataques para.
  • Zona de Dormitorio: la temperatura de las estancias es básica y si, además, se consigue a través de paneles radiantes personalizados, el huésped queda impresionado. Para lograr este objetivo, los visitantes podrán conectar el confort con las emociones a través del diseño y la personalización de los paneles radiantes ARTIST de Uponor que se personalizan gracias a las impresoras HP Latex con el fin de crear un ambiente lo más acogedor posible.
  • Zona de Realidad Virtual: se trata de una de las tecnologías más punteras de este momento, que permiten vivir experiencias inmersivas, tanto para el entretenimiento como desde el punto de vista profesional. HP mostrará varias experiencias que pueden vivir los usuarios mediante el uso de la tecnología de Realidad Virtual más puntera del mercado: la mochila HP Z BackPack y las gafas de HP VR Mixed Reality. Estas experiencias serán:
    • Experiencia diseño Hoteles: cómo un empresario del sector puede rediseñar su hotel de forma dinámica gracias al 3D inmersivo y soluciones de decoración punteras ahorrando tiempo y costes, y pudiendo tomar decisiones de forma más ágil.
    • Ayuda al cliente a seleccionar su experiencia turística: cómo un turista puede experimentar como adelanto qué podrá ver en un museo, por ejemplo, antes de visitarlo físicamente, apreciar lo espectacular del paisaje.
    • Experiencia entretenimiento en 3D, se podrá comprobar cómo un huésped puede pasar un rato divertido jugando a un juego 3D inmersivo.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply