Hitachi Vantara enfoca su estrategia IT a tecnologías IoT, 5G y el mundo “multicloud” gracias a su plataforma REAN Cloud

0

Hitachi Vantara, la división de TI y almacenamiento empresarial del gigante japonés ha convocado a la prensa especializada para la presentación oficial de su country manager para España, Valentín Pinuaga, y para dar cuenta de los resultados del la primera mitad de año y su estrategia para las próximas temporadas. Como ha explicado Valentín Pinuaga, que conoce bien el mercado IT español tras su paso por compañías como Veritas, Hitachi Vantara quiere ayudar a las compañías a maximizar el beneficio de su información y hará un especial foco en soluciones que se apoyan en tecnologías Edge e IoT para segmentos como la Administración Pública (en proyectos como los de servicios y ciudades inteligentes) o la industria que cada vez se beneficia más de la robótica, la sensorización y tecnologías de comunicaciones como el 5G.

Hitachi Vantara representa alrededor de un 12 por ciento de Hitachi en su conjunto y ha conseguido (Vantara) unos ingresos en su ejercicio fiscal 2018 de 3.500 millones de dólares. En lo que respecta a la región española, la compañía no ha dado cifras pero sí ha señalado que espera crecer alrededor de un 15%, algo más que la media de la industria.

Para conseguir este crecimiento, Hitachi Vantara se enfocará a las grandes corporaciones en las que tiene su mayor porcentaje de actividad y, aunque se apoyará en su negocio tradicional de almacenamiento y servidores que todavía es el 60 por ciento de sus ingresos, espera ampliar su negocio gracias a las tecnologías que denomina de “dataops” que vendría a ser el DevOps de los datos, ayudando a las empresas a “Activar y monetizar la información”. Para ello espera impulsar sus soluciones para Big Data y su plataforma REAN Cloud que permite que las organizaciones puedan maximizar el aprovechamiento y el control de las nubes públicas, ayudando incluso a reconvertir infraestructuras y aplicaciones tradicionales a las tecnologías de nube como los contenedores y microservicios.

Por supuesto, en lo que respecta al almacenamiento, Vantara confía en el crecimiento sostenido que tiene el segmento ya que las necesidades de las organizaciones siguen aumentando, y asegura que cuenta con una posición privilegiada en el almacenamiento orientado a objetos gracias a su solución HCP Hitachi Content Platform Anywhere Edge.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply